Renueva el armario con estas tendencias

Es el momento de hacerse con las prendas masculinas que acompañarán al verano.

0
9
Renueva el armario con estas tendencias

Las colecciones de este verano están pensadas para reconectarse con la vida social y el respirar al aire libre. Como cada verano, es muy importante tener en cuenta que las prendas han de ser más livianas para poder hacer frente a las altas temperaturas. Por eso, los centros de trabajo cada vez se están abriendo más a que los hombres puedan sustituir los pantalones largos por unas bermudas que pueden ser por ejemplo unos shorts chinos, para que no resulten tan informales como una bermuda cargo.

Hay muchas opciones con esta prenda en Silbon donde además podemos hacernos con camisas sport que combinen con ese look tan veraniego. Y es que unas bermudas son bastante polifacéticas porque pueden combinarse con un polo o una camisa marcando un tono más elegante o hacerlo con una camiseta y una gorra para esos momentos de ocio en los que predomina la informalidad.

Se impone la frescura

Si por el contrario impera la etiqueta, hay que tener siempre en el fondo de armario chaquetas de tejidos como el lino o el algodón fino que sumen puntos de estilo a la vez que transpiren. El traje sigue siendo la pieza central del vestuario masculino.

Pero si hay un fondo de armario por excelencia, ese es el de las camisetas. Conviene tenerlas de gran parte de la gama de colores para combinar con lo que haga falta. Puede ser, por ejemplo, con unos pantalones blancos que este año vuelven a tomar fuerza.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la prenda comodín, y es que siempre hay que tener polos que sirvan tanto para ocasiones más especiales como para dar un paseo. Además, quedan igual de bien con pantalones cortos que con pantalones largos o unos vaqueros. Se llevan en todos los colores, pero este año gana protagonismo la gama de los verdes, y vuelven como cada verano los tonos tierra y las combinaciones con el azul marino y el blanco. Y este año, además, hay algunos toques de neón que se mezclan con diseños en tonos pastel.

En cuanto al calzado, ha quedado demostrado que las zapatillas de deporte no son sólo para correr. Pero cuando se trata de los días más calurosos, nada como unas sandalias o unas alpargatas. Estas últimas las tenemos con tejidos y combinaciones que van desde el tono más neutro hasta los motivos marineros, y acompañan fantásticamente a las prendas veraniegas a la vez que suponen una opción de lo más cómoda. Las alpargatas son ya el accesorio predilecto de muchos hombres.

Y es que es importante tener piezas básicas de todo tipo y atemporales, pero es mejor tenerlas en diferentes colores. Hay estilos para todos los gustos y sólo hay que hacerse con algunas prendas clave.

Posibilidades en el bañador masculino

En cuanto al bañador, la tendencia de este año es la de recuperar una línea un tanto ochentera, con bañadores un poco más cortos que dejan mayor protagonismo a la pierna. Puede tratarse principalmente de piezas básicas y neutras, sin apenas colorido. Pero es cierto que también han llegado aquí los estampados geométricos o étnicos que esta temporada marcan las prendas de los más atrevidos.

En definitiva, hay que tener en cuenta que el armario cada vez se hace más ligero y más práctico, pensando también en la sostenibilidad. Y que la ropa de verano tiene que permitir libertad de movimientos. En esta época conviene huir de la ropa ajustada, al menos en lo que a la moda masculina se refiere, si queremos hacer el calor más llevadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here