Cortinas de cristal: beneficios durante todo el año

0
9
Cortinas de cristal: beneficios durante todo el año
Foto: Acuglass.

De entre las nuevas edificaciones de la ciudad de Zaragoza, sorprende la gran cantidad de fachadas que han sido rematadas con zonas acristaladas. La realidad es que la mayoría de los edificios que han sido construidos recientemente en la capital han optado por la instalación de cortinas de cristal en sus terrazas y balcones.

Actualmente, este tipo de barrera de protección frente a las circunstancias climáticas y otras condiciones está en auge y su uso ha pasado de estar dirigido casi exclusivamente a edificios empresariales, de restauración y hoteles para instalarse también en las viviendas.

Las razones para este cambio de tendencia, frente a otros tipos de aislamiento tradicionales son varias.

La versatilidad de las cortinas de cristal: creación y liberación del espacio a lo largo de las estaciones

Las cortinas de cristal poseen la ventaja de ser extremadamente versátiles. A pesar de su aspecto rígido e inamovible, los que toman la decisión de emplear cortinas de cristal en sus hogares saben que podrán tener las vistas de su balcón fácilmente liberadas gracias a las múltiples posiciones que estas pueden adoptar.

Así, es posible crear un espacio totalmente cubierto y especialmente útil para la temporada de invierno. Este factor resulta clave pues, la principal ventaja que ofrece este tipo de cortina es que no solo protegen frente a las altas temperaturas, sino que además actúan como un excelente aislante frente al ruido y al viento, motivo por el cual es más que comprensible el auge de las cortinas de cristal en Zaragoza, donde, además, existen numerosas empresas como Acuglass especializadas en su instalación.

Del mismo modo, en épocas menos frías, resulta posible liberar total o parcialmente el espacio exterior donde las cortinas de cristal han sido instaladas. De esta manera, se asegura la ventilación del hogar y se puede disfrutar del aire exterior en un espacio que estuvo cubierto cuando fue necesario.

Cortinas de cristal para cerrar un espacio definitivamente

A pesar de esta versatilidad son muchas las personas que, tras haber recibido más información sobre cerramientos, se decantan por elegir modelos que les permitan el aprovechamiento de un espacio abierto para crear una nueva zona de estar cubierta en la vivienda.

En este sentido, las cortinas de cristal actúan como una barrera de protección que va más allá de las condiciones climáticas, sirviendo como elemento disuasorio ante posibles intentos de entrar a la vivienda por parte de terceros.

¿Por qué las cortinas de cristal son más eficientes que otros sistemas de aislamiento tradicionales?

Otro de los motivos que ha relanzado el sector de las cortinas de cristal es el relacionado con la eficiencia energética, ya que al actuar como barrera térmica ayudan a la estabilización de la temperatura del hogar tanto en invierno como en verano. Del mismo modo, permiten regular la iluminación con facilidad, por lo que el ahorro eléctrico también es considerable.

Además, las cortinas de cristal son un elemento que revaloriza la vivienda, pues junto con las ventajas que se acaban de mencionar, son las responsables de dar un aspecto elegante a la fachada manteniendo la completa visibilidad desde el exterior.

En todos los casos, las cortinas de cristal son personalizables y cuentan con garantías que aseguran su calidad, por lo que a estas alturas resulta más que comprensible el impulso con el que cuentan actualmente en un mercado donde los aspectos más valorables de un producto son su durabilidad, pero también su versatilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here