Conoce la Mejor Estrategia de Email Marketing

0
10
Conoce la Mejor Estrategia de Email Marketing

El marketing por correo electrónico fue y seguirá siendo una de las estrategias de marketing más rentables. Después de todo, no cuesta mucho enviar correos electrónicos masivos e incluso si solo un pequeño porcentaje de personas interactúa con él, sigue siendo rentable.

Pero el marketing por correo electrónico puede brindarte resultados mucho mejores si sabes cómo hacerlo bien. Para ello pueden ayudarte herramientas como mailchimp o sendinblue donde podrás automatizar el envío de tus correos electrónicos a tu público objetivo, contando inclusive con opciones que son totalmente gratuitas lo cual es ideal para quienes están empezando sus negocios.

Incluso después de tantos años, el correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de comercializar tu negocio y su versatilidad es incomparable. Puedes usarlo para generar confianza, obtener comentarios importantes, anunciar nuevas funciones, hacer que los clientes regresen, evitar pérdidas y mucho más.

Pero con miles de millones de correos electrónicos que se envían todos los días, debes hacer todo lo posible para destacar entre tus lectores, mantener su interés y alcanzar tus objetivos de marketing. Para conseguirlo, a continuación, encontrarás algunos consejos que te serán de mucha utilidad al aplicarlos en tu estrategia de marketing.

Segmenta tu base de datos de suscriptores

El correo electrónico se puede utilizar para cualquier cantidad de campañas de marketing: para dar la bienvenida a nuevos clientes, guiarlos a través de tu embudo, anunciar lanzamientos de funciones, compartir promociones especiales y más. Pero solo puedes hacer uso de estas estrategias segmentando tu lista.  Hay bastantes formas de segmentar, pero estas son algunas de las principales:

  • Datos demográficos: Usa tu CRM para obtener una lista de correos electrónicos de acuerdo con una ubicación específica.
  • Compromiso: Es posible que desees volver a enviar un segundo correo electrónico ligeramente diferente a los suscriptores que no abrieron el primero.
  • Etapa del recorrido del cliente: Satisfaz tus ofertas para nuevos clientes frente a clientes antiguos.
  • Fuente: Se basa en qué formulario de tu sitio Web completaron para brindarte su información de contacto

Deberá configurar reglas y condiciones en una plataforma de correo electrónico automatizada como Mailrelay para que esto suceda. Afortunadamente, ya teniendo en cuenta los puntos mencionados, el proceso para segmentar tu audiencia será más sencillo y estarás más cerca de lograr el éxito con el email marketing.

Personaliza tus mensajes

Es elevado el número de usuarios que reportan el haber recibido información o promociones mal orientadas por email, como ofertas que demuestran que no conocen al cliente, errores sobre información básica sobre el cliente y comunicar mensajes inconsistentes en diferentes plataformas. Cabe destacar que en la mayoría de los casos las personas tienden a borrar este tipo de correos.

En contraste, si personalizas tus correos electrónicos puedes disfrutar de distintos beneficios tales como un mayor retorno de la inversión y un porcentaje considerablemente más alto de tasas de apertura.

Gracias al marketing digital, tienes toneladas de información sobre tus clientes potenciales que puedes usar para personalizar:

  • Usa el análisis de tu sitio Web y redes sociales para tener una idea de los temas, productos, servicios o mensajes que generan la mayor participación.
  • Utiliza formularios de clientes potenciales para recopilar direcciones de correo electrónico con algunos campos adicionales para que puedan proporcionar la información que necesitas para personalizar.
  • Para una base de datos de suscriptores más pequeña, puedes utilizar una herramienta de búsqueda de correo electrónico para obtener información básica sobre tu cliente, como su nombre, empresa, ubicación del servidor y perfiles de redes sociales.

Involucra a los suscriptores inactivos

Si bien es importante obtener un flujo constante de nuevos clientes, no te olvides de los existentes. A menudo, puedes volver a involucrar a un cliente o lector inactivo con una oferta atractiva y la elaboración de correo electrónico correcta.

Revisa sus datos para ver con qué tipo de contenido interactuaron antes y envía una versión nueva y mejorada. O simplemente ofrece un descuento en alguno de tus productos o servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here