Las ilustraciones científicas de Mauricio Antón se muestran en el Museo de Ciencias Naturales

0
134
2021-10-21 Aragon exposición Aton
La obra del paleoartista Mauricio Antón reconstruye organismos del pasado en su contexto temporal y espacial, a partir del estudio del registro fósil.

Redacción. El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura este 22 de octubre a las 19 horas una nueva exposición temporal “Mauricio Antón. Una mirada al pasado”, en la que se exponen 30 obras del prestigioso paleoartista Mauricio Antón (Bilbao, 1961).
El paleoarte es la disciplina que se encarga de la reconstrucción de los organismos del pasado en su contexto temporal y espacial, a partir del estudio del registro fósil. Esta disciplina bebe tanto del conocimiento en técnicas de bellas artes como del conocimiento científico acerca de los organismos fósiles que se reconstruyen. En esta exposición, se pretende descubrir al espectador el proceso de creación de la pieza paleoartística a través de la obra de este autor.
Desde 1988, Mauricio ha trabajado como ilustrador paleontológico en numerosas exposiciones para museos de todo el mundo, combinando su trabajo de ilustrador con su labor investigadora en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Además, ha colaborado con BBC y National Geographic en la producción de documentales de temática paleontológica, y es autor de varios libros de divulgación como El secreto de los fósiles y Sabertooth. En 2006 ganó el Premio Lanzendorf de la Society of Vertebrate Paleontology a la mejor ilustración científica. En 2020 ostentó la cátedra Wayne G. Basler Chair of Excellence, impartiendo paleoarte en la East Tennessee State University de Estados Unidos.
En “Mauricio Antón. Una mirada al pasado” se ofrece la primera retrospectiva de la obra del paleoartista y el visitante va a recorrer, de la mano del autor, el proceso de reconstrucción de las especies fósiles. A lo largo de la exposición, se muestran las distintas etapas de creación, desde el estudio anatómico del animal hasta la integración de aspectos conductuales, paleoambientales e, incluso, culturales, en el caso de las especies del linaje humano.
“Mauricio Antón. Una mirada al pasado” podrá visitarse desde el 22 de octubre de 2021 al 29 de enero de 2022 en la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales, de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here