Fundación Adunare apuesta por la formación para reducir la brecha digital incrementada por la pandemia

0
149
Un total de 67 personas del barrio de La Almozara, recibirá durante estos días formación en alfabetización digital.

Redacción. El aumento de la digitalización, y la previsión de que así siga siendo en los próximos años, acrecienta la brecha digital, que además se ha incrementado con el COVID-19.

La implantación de los medios digitales en el día a día de las personas durante la pandemia hizo que el uso de las herramientas digitales fuera vital. El acceso a la educación o a varios de los servicios públicos básicos, como la sanidad, ha cambiado el uso de las herramientas haciendo imprescindible el acceso a Internet y ahondando más si cabe en la brecha existente que afecta a la población más vulnerable. Incluso la digitalización ha entrado a formar parte de la relación y socialización entre personas.

“Es necesario ofrecer oportunidades de aprendizaje a las personas que por falta de medios, conocimientos o circunstancias no pueden acceder a la nueva realidad digital. Estas personas han visto limitados el acceso a muchos servicios pero incluso a la interacción con otras personas en estos momentos que tanto se utilizan las redes sociales”, explica María Jesús Ruiz, directora de Fundación Adunare.

“Por ello y para facilitar el acceso a estos programas, no solo en tiempos de urgencia, sino como conocimientos que capaciten a la población del barrio planteamos se abre una oportunidad con este proyecto dirigido a vecinos y vecinas del distrito de Almozara” añade Ruiz.

Se ha programado un taller de 20 horas, dirigido a 10 jóvenes con especial dificultad de conocimiento de la lengua castellana. En este taller es de iniciación a la navegación en Internet y que se complementa con el conocimiento y acceso y uso de herramientas educativas.

Además se van a realizar dos talleres de 10 horas de duración dirigidos a personas mayores (prioritariamente que viven solas), que les ayude a iniciarse en el manejo de software de comunicación a través de los dispositivos telefónicos, el registro y gestión de trámites con las administraciones públicas y con entidades privadas responsables de suministros básicos domésticos, y la interrelación entre ellos para paliar situaciones de soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here