Presentan proyecto para impulsar el cultivo sostenible de setas

0
219
Se busca promover el cultivo sostenible y ecológico de setas y hongos.

Redacción. El director de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha presentado el “Proyecto de Desarrollo Rural, Culturfungi: cultivo sostenible tecnológico de hongos sobre sustratos micoselvícolas y desarrollo de modelos de valorización con impacto social” en San Martín de la Virgen del Moncayo, comarca de Tarazona y el Moncayo.

Esta iniciativa, coordinada por el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Rural de Aragón y está financiado conjuntamente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de Aragón.

El objetivo principal de este proyecto es promover el cultivo sostenible y ecológico de setas y hongos en Aragón sobre sustratos micoselvícolas disponibles, tanto en espacios naturales forestales, como en invernadero.

Culturfungi tiene una duración de cuatro años, hasta 2024, y cuenta con una financiación de 150.000 euros. En él, se llevarán a cabo actividades en el Parque Micológico de Albarracín, en el Moncayo, y en la Peña Oroel.

Según Diego Bayona, “el gran valor de esta iniciativa no sólo se apoya en valorizar un recurso forestal tan apreciado como son las setas y los hongos, importantes embajadores del desarrollo en ciertas áreas rurales, sino que también tiene una gran componente social puesto que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here