La industria agroalimentaria aragonesa contará con una inyección de 53 millones de Euros en los próximos dos años

El objetivo es el incremento del negocio de la agroindustria

0
104
2021-10-27 Consejero Agricultura Ganaderia y medio amb
IMAGEN: Gobierno de Aragón

Redacción. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, anunció la apertura de 2 convocatorias de subvenciones para la agroindustria con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR), prorrogado y reforzado con fondos NextGeneration.

El plan tiene como objetivos duplicar las ventas del sector hasta alcanzar los 10000 millones de euros en los próximos 4 años, lo cual, según el Consejero “se traduce en la generación de valor añadido que revierte directamente sobre el territorio”.

Otro claro propósito de este plan apunta a que los recursos que se le inyecten al sector permitan la creación de más fuentes de trabajo de tal forma que se lleguen a superar los 20000 empleos en el corto-mediano plazo.

Como parte de la iniciativa, el Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la 1ª convocatoria para 2021/2022 por valor de 22,2 millones de euros, cuyo plazo de solicitud finaliza el 22 de enero de 2022. Posteriormente, el próximo año está previsto publicar una 2ª orden por valor de 30,8 millones de euros para proyectos que se ejecuten con un plazo que va hasta septiembre de 2025.

Como viene sucediendo en el resto de convocatorias y para favorecer el empleo en el medio rural, la intensidad de la ayuda se incrementa en las zonas menos favorecidas. En la provincia de Teruel un 20% de gasto subvencionables, en Huesca y Zaragoza provincia un 15%; que podrá incrementarse en un 10% adicional para las microempresas y pequeñas empresas.

La cuantía máxima de ayuda con cargo a esta convocatoria por proyecto totalmente operativo y delimitado no podrá superar el millón de euros, valorando los expedientes de forma individualizada por cada proyecto. La inversión mínima subvencionable de los proyectos es de 100.000 euros.

Las solicitudes se tramitarán de forma electrónica en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, accesible por este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here