Zaragoza Buenas Noticias

Por la margen del Ebro a concierto pleno por dos semanas

2021-10-28 Concierto Jazz 2021

Redacción. Comienza la XXVII edición del “Festival Jazz al Margen», que se desarrollará en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda del Ebro, entre otros lugares, con un completo programa de conciertos que incluyen 2 conciertos didácticos familiares y 13 conciertos. Un total de 15 actividades que convierten a Jazz al Margen en el Festival complementario del Festival de Jazz de Zaragoza a partir del 29 de octubre.

Rafael Tejedor, histórico miembro de la organización del Festival, dijo que “Jazz al Margen” surge como un complemento del festival de Jazz de Zaragoza, en un formato menor pero con una calidad que lo han convertido en un elemento indispensable en las agendas de la buena música zaragozana.
“En sus orígenes estuvo gestionado directamente por las áreas de programación de Participación Ciudadana y desde hace 14 años se sumaron al carro las asociaciones cultural Javi & Ensemble y vecinal Tío Jorge Arrabal, en un momento de crisis que estuvo a punto de hacer desaparecer este festival, contando desde el año 2006 con la colaboración de Zaragoza Cultural”, añadió.

Indicó que desde aquel momento, ha sido el empeño de estas dos entidades y el apoyo del Ayuntamiento y entidades privadas las que, año tras año, han conseguido salvar el festival, para gusto de los melómanos y de las raíces y tradiciones musicales del barrio del Arrabal. Jazz al margen se ha celebrado siempre en la margen izquierda del Ebro, como una apuesta de actividad cultural al otro lado del Ebro, como una apuesta de que no hay diferencia entre las dos orillas de la calle principal de Zaragoza que es el Río Ebro.

Para Rafael Tejedor, Zaragoza no se entendería sin «Jazz al Margen» por tres razones: por ser un festival surgido de la participación ciudadana, por dar oportunidad a los grupos de la tierra y a los jóvenes emergentes y por ser una segunda referencia en el calendario jazzístico de la ciudad.

El abanico de conciertos abarca muchos de los diferentes estilos del jazz desde swing hasta funk, pasando por el blues y el dixieland, con una clara apuesta por los grupos aragoneses. 10 de las 15 propuestas que componen el Festival son de grupos aragoneses, provenientes de toda la Comunidad Autónoma, junto con grandes artistas que vienen de Albacete como Back to Black, O’Sixter desde Sevilla, Organ-Izing e Irene Reig & The Bop Collective desde Cataluña o Thomas Kretzschmar desde Francia.

Debido a los aforos reducidos como consecuencia de las medidas covid-19, este año se retransmitirán todos los conciertos por streaming a través de la página de Facebook Barrio del Arrabal. Las entradas para asistir a los conciertos se pueden adquirir al precio de 3 €, cuya recaudación se destinará a fines solidarios. Se pueden comprar en la web entradas.ibercaja.es.

Las actividades del Festival se extienden hasta el 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *