Redacción. El plan de transporte de la compañía Renfe en cooperación con SNCF, incluye para el 2022 doblar las frecuencias en el viaje entre España y Francia, conectando un total de 19 ciudades.
David Cortés, Director General de Renfe-SNCF en Cooperación, ha reafirmado este miércoles en Nimes, Francia, la apuesta de la compañía ferroviaria por la recuperación turística de manera sostenible y ha presentado el plan junto a Julien Plantier, adjunto al Alcalde Nimes, y Xavier Labaune Director de la Oficina de Turismo de Nimes.
En el marco de la presentación se ha anunciado Renfe-SNCF en Cooperación doblará las frecuencias para este 2022 y recupera el tren que unirá Madrid, Zaragoza y Tarragona con 8 ciudades francesas con destino en Marsella.
También, Barcelona, Girona y Figueres, amplían la conexión con 4 frecuencias diarias en ambos sentidos, conectando Catalunya con 13 ciudades Francesas.
Durante estos 25 años de la cooperación han viajado más de 13 millones de viajeros internacionales. En los 10 años de la alta velocidad, han viajado más de 6,5 millones de viajeros internacionales; se han realizado más de 29.200 circulaciones, que han supuesto más de 4,3 billones de Km recorridos entre España y Francia. El tren ha permitido evitar unas 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de 2,7 millones de Habitantes.
25 años de la Cooperación ferroviaria entre España y Francia
Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento, en un año tan especial para la compañía – que cumple 25 años en la cooperación ferroviaria entre España y Francia – y el evento se enmarca en la celebración de Año Europeo del Ferrocarril.
Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado desde hace 25 años para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional, uniendo España y Francia con 10 frecuencias diarias y conectando 19 destinos.
Cada empresa aportó a este proyecto, trenes de alta velocidad (modelo TGV Inoui y AVE ) y cooperó en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.
Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructuras (Adif, RFF y TP Ferro).