Entregan los Premio Pyme del Año 2021 de Zaragoza

La empresa ganadora da empleo a cerca de 100 personas

0
263
2021-10-29 Zaragoza Premio PYME 2021
Aquí están los ganadores. / Foto: Organización del evento.

Redacción. “Prodesa Medioambiente” ha sido la ganadora del Premio Pyme del Año 2021 en Zaragoza y por tanto representará a la Provincia en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

La firma tiene su sede en Zaragoza, pero también cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y con proyectos en más de 15 países. Su facturación del año pasado superó los 25,5 millones de euros y da empleo a cerca de un centenar de personas (la plantilla ha aumentado un 12% el último año).

El jurado ha elegido a Prodesa por sus resultados económicos, por su política y creación de empleo, su volumen de exportación, el soporte de su progreso en innovación y tecnología, y la contribución a la protección del medio ambiente. Sus CEO, José Ricardo Castro y Carlos Isabal, han recogido el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en Foticos, S.L., cuyo gerente, Jesús Fernández, ha sido el encargado de recibir el premio. La empresa se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados. Cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 17 e-commerces: 11 internacionales y 6 nacionales. El año pasado facturaron más de 13 millones de euros, un 83% más que en el ejercicio anterior.

Sandra Parrilla, directora de Comunicación de Nodriza Tech, ha recogido el accésit a la Digitalización y la Innovación. Se dedica a crear y acelerar empresas tecnológicas aragonesas desde 2007 mediante el aporte de capital y/o conocimientos. Tecnología y sostenibilidad es la base común de las marcas que reúne. La innovación y la digitalización son la base de su cultura empresarial. El año pasado facturó alrededor de 8 millones de euros, duplicando la cifra del año anterior. Tiene más de 100 empleados y está presente en 11 países europeos, México, Latinoamérica y acaba de iniciar su actividad en EE.UU.

Por su parte, Jorge Juan Molina, CEO de Jumosol Fruits, ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo. Esta empresa familiar se dedica al cultivo y explotación de cebollas. El año pasado su facturación superó los 7 millones de euros y cuenta con cerca de 70 empleados. Ha destacado en este 2020 la importante variación positiva de empleo, con un incremento del 40% y un empleo mayoritariamente femenino y en el medio rural, merecedora sin duda de este reconocimiento.

Antonio Rébola, director general de Novapan, S.L./Panishop, ha recogido el accésit a la Empresa Socialmente Responsable. Empresa familiar que fabrica productos de panadería y pastelería, y los distribuye a través de una red de 40 establecimientos bajo la marca Panishop y a través de distribuidores y grandes superficies. Tiene 240 empleados y el año pasado facturó 18 millones de euros. Desarrolla proyectos de integración laboral colaborando con diferentes fundaciones y entidades sociales, mantiene un consumo energético 100% renovable y proporciona alimentos sanos, seguros y sostenibles a personas vulnerables.

Además, Egalle S.L. ha obtenido la Mención especial a la Mejor adaptación a la situación de la COVID-19, que ha valorado la iniciativa de la empresa para adaptarse a la crisis generada por la pandemia, reconvirtiendo su negocio de fabricación de productos de cosmética capilar y abriendo una línea de geles hidroalcohólicos. Como consecuencia, ha abierto nuevas líneas de negocio y se ha introducido en nuevos mercados, como Francia, Holanda o Polonia, sin descuidar el compromiso social y creando puestos de trabajo. El año pasado facturó cerca de 2,6 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior. Ha recogido el premio Elías Miguel Gallegos, gerente de la empresa.

Un total de 58 empresas se presentaron a esta quinta edición del Premio Pyme en Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2021 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here