Traumatología y Cirugía Ortopédica en Zaragoza: tu cuerpo en buenas manos

En Clínica HLA Montpellier realizan anualmente más de 3.500 cirugías correspondientes a esta especialidad.

0
223
Traumatología y Cirugía Ortopédica en HLA Montpellier: tu cuerpo en buenas manos
Equipo de Traumatología de HLA Montpellier, durante una intervención de cirugía de columna.

Redacción. La especialidad médica de Traumatología y Ortopedia brinda un tratamiento tanto a una lesión traumática como la alteración de la función de las extremidades y columna vertebral; los huesos y los músculos. Además, estudia la parte degenerativa, como la artrosis; la parte congénita, como las malformaciones en los huesos y lesiones tumorales, como el cáncer en los huesos.

Las patologías traumatológicas más comunes son las fracturas, que son las rupturas de los huesos por un traumatismo o daño físico; los dolores articulares, que pueden estar relacionados con el desgaste del cartílago en caso de envejecimiento o sobreuso; las alteraciones ortopédicas, como los pies planos o deformaciones en la columna; los dolores en la rodilla o espalda por sobreesfuerzo, sea laboral o deportivo, que derivan en patologías como la lumbalgia y la osteoporosis, que es una patología degenerativa a causa de la disminución del calcio en los huesos.

Se debe acudir a un médico traumatólogo cuando se presente algún dolor de huesos (articular o muscular), ya sea por un traumatismo, por sobreuso o por dolor espontáneo, para poder detectar a tiempo cualquier tipo de lesión y poder seguir un adecuado tratamiento. Asimismo, es recomendable que se realice una evaluación preventiva por el traumatólogo cuando el paciente vaya a iniciar alguna práctica deportiva o laboral que requiera alguna exigencia física.

Diagnóstico y tratamiento

Existen diferentes tipos de exámenes médicos para el diagnóstico de alguna patología traumatológica: radiografía simple y tomografía, para descartar lesiones traumáticas o degenerativas de los huesos; resonancia magnética y ecografía, para observar las lesiones de las estructuras musculares y ligamentarias; electromiografía, para detectar lesiones en los nervios y densitometría ósea, para detectar la pérdida de calcio en los huesos y la osteoporosis, recomendable también en las mujeres que han iniciado la menopausia.

Actualmente, la especialidad ha tomado un impulso incalculable a través de las posibilidades de recuperación que ofrece a los pacientes que sufren traumatismos. Además, el aumento del promedio de vida de las personas se traduce en un mayor número de lesiones osteoarticulares degenerativas e invalidantes. Es así como a finales del siglo XX y principios del XXI han alcanzado un gran desarrollo la cirugía de los reemplazos articulares, la cirugía de la columna, el manejo quirúrgico de las fracturas a través de las distintas técnicas de osteosíntesis, la cirugía reparadora, etc.

En Clínica HLA Montpellier se realizan anualmente más de 3.500 cirugías correspondientes a la especialidad de Ortopedia y Traumatología y cuenta con un equipo de treinta especialistas que dan apoyo y cobertura al área de urgencias, consultas externas y al área quirúrgica. Cada especialista aplica en su campo las técnicas más novedosas y mínimamente invasivas disponibles, en favor de una mayor seguridad y rápida recuperación para los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here