Redacción. El Teatro Principal acogerá este fin de semana una nueva representación de las ya incluidas en la I Temporada de Lírica y Danza. Se trata de la ópera escenificada con orquesta “El Maestro de Canto”, basada en las obras de Gaetano Donizetti, Vicente Martin i Soler y Domenico Cimarosa.
Tras la experiencia piloto iniciada el año pasado con una temporada cero, el Gobierno de Aragón consolida una iniciativa cultural que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo objetivo es dinamizar la escena aragonesa con propuestas estables de calidad.
Los cantantes Carlos Chausson, Isaac Galán y Jorge Franco, acompañados por la soprano Marina Monzó, estarán acompañados por la Orquesta Reino de Aragón y el actor Alberto Frías en una velada lírica titulada ‘El maestro de canto’, cuya dirección escénica corre a cargo de Leo Castaldi y de Ricardo Casero la dirección musical. Una de las aportaciones de este espectáculo es la apertura, después de muchos años, del foso del Principal para albergar a los músicos. Los títulos representados son ‘Don Pasquale’, ‘L´elisir d´Amore’, ‘Il Matrimonio Segreto’ e ‘Il Burberodi Buen Cuor’e.
El programa incluye una ‘Obertura instrumenta’l; el estreno de la ‘Cantata Aragón’, de Tomás Bretón; arias y dúos de ‘La Dolores’, de Tomás Bretón y una serie de romanzas y dúos de zarzuela.
La Temporada Lírica se cerrará este año con una actuación prevista para el 18 de diciembre, que tendrá lugar también en el Teatro Principal, y que consistirá en un recital de ópera española y zarzuela protagonizado por la Orquesta Reino de Aragón, el coro Amici Musicae y el coro Amici Musicae infantil, la Rondalla ‘Cuatro acordes’, dirigida por Fernando Sanz Garcés, la soprano Carmen Solís y el tenor Sergio Escobar.