21 junio, 2024

Zaragoza Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Grupo ganador del Premio Nacional de Música 2020 actuará el domingo en Alagón

2021-11-05 Spanish Brass

Integrantes Spanish Brass / Foto: Organizadores del evento.

Redacción. Este domingo 7 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la actuación más destacada de las «II Jornadas Musicológicas Villa de Alagón», que arrancaron el pasado mes de septiembre con varios conciertos de bandas de música centenarias de la provincia de Zaragoza para conmemorar el 120º aniversario de la creación de la primera Banda Municipal fundada en Alagón.

Se trata del concierto que ofrecerá el quinteto de viento-metal Spanish Brass, ganador del Premio Nacional de Música 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura, en la Sala Alaún antes de iniciar su gira por EE. UU.

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Han recibido numerosos premios, entre ellos en 1996 uno de los más prestigiosos a nivel europeo: el primer premio del Concurso Internacional para Quintetos de Metales «Ville de Narbonne», en Francia.

En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talent Musical en la Comunitat Valenciana y, en 2019, el Premio Espai Ter de Torroella de Montgrí (Girona) y dos Premios Carles Santos.

Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, la formación ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, ha grabado la música de la obra teatral La fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora «El Deseo».
Spanish Brass tiene veintiséis trabajos discográficos publicados, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas. Paralelamente a la actividad de conciertos, el grupo organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround, donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.