Detallan claves de la iluminación navideña en Zaragoza

La fecha del encendido está por determinar, pero sería a primeros de diciembre

0
261
2021-11-11 Decoración Navideña
Iluminación navideña. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Redacción. Cargada de novedades como la bola gigante de 12 metros de altura con música y luz que estará en la plaza del Pilar con espectáculo diario de luces y sonido a las 19 y 21 h. Además se instalarán otros grandes elementos, de entre 3 y 4 m: bolas junto a la Casa Solans,; a la entrada del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios.

En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo, mientras el Paseo Independencia lucirá de nuevo los paños de estrellas fragmentadas, la calle Alfonso su manto de luces y la plaza San Felipe las auroras boreales, ampliadas.

Se mantiene el árbol de la Plaza Aragón y se instalarán otros de porte medio en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano.

La utilización de tecnología led de bajo consumo en las múltiples propuestas decorativas generan un importante retorno económico para el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad. Por ello, se extiende a más barrios y espacios. , indican las autoridades.

También se refuerza la iluminación en los ejes comerciales de la ciudad con nuevas propuestas y se estrenan proyecciones en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte y Universidad.

Se están colocando nuevas arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América, de forma similar a lo que se viene haciendo en Don Jaime. Además, habrá hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios y nuevos motivos en Venta del Olivar o Monzalbarba, entre otros barrios rurales. Todo ello se une a la decoración que ya se instaló el año pasado en otros muchos puntos de la ciudad, donde volverán a lucir carteles luminosos, cortinas de luces, guirnaldas, kioskos decorados y otros elementos ornamentales.

La fecha del encendido está por determinar. Se estima a primeros de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here