Redacción. El proyecto denominado “Bosque de los Zaragozanos” sigue dando sus primeros pasos en los Campos del Canal, en la prolongación de Gómez Laguna. Si hace unos días se realizaron las primeras plantaciones con el alcalde de Zaragoza y otros representantes institucionales y de ECODES, este 10 de noviembre ha correspondido el turno a las primeras empresas que se han sumado a este ambicioso proyecto.
Así, representantes de Avanza Zaragoza, CESPA, El Corte Inglés, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, Levitec Sistemas, Puerto Venecia y la SEM Los Tranvías de Zaragoza han realizado sus plantaciones de almendros en sus respectivos espacios, de 1.000 metros cuadrados cada uno.
Durante estos días se han ido colocando árboles en este espacio, abonado con compost procedente del Ctruz. En el acto en mención, cada una de estas empresas ha podido completar su parcela con los últimos árboles que darán casi por concluida la plantación en lo que será El Bosque de los Almendros dentro de El Bosque de los Zaragozanos, un espacio que será patrocinado al 100% por estas empresas.
Plantar 700.000 árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno, es el objetivo que se ha marcado El Bosque de los Zaragozanos, un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza que ha contado, de manera inicial, con la participación de 38 empresas, entre las que se encuentra Los Tranvías de Zaragoza.
Está programado que jugadores y jugadoras del Casademont Zaragoza de Baloncesto, entidad que también se ha sumado al Bosque, hagan su plantación este jueves, día 11 de noviembre, a partir de las 11,30 horas.