Tendencias en el mercado inmobiliario de Zaragoza

0
288
2021-11-10 Proyecto Residencial nuevos
Proyecto Residencial María de Aragón II / Foto: housage

En los últimos años, Zaragoza se ha convertido en una ciudad de gran demanda inmobiliaria. En primer lugar, es una urbe que goza de una ubicación privilegiada, ya que está cerca de otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Además, cuenta con distintas vías de acceso y de comunicación.

Por otra parte, la región aragonesa tiene excelentes promociones de obra nueva en Zaragoza que dejan buena rentabilidad. Lo cual se ha vuelto muy atractivo para muchos inversionistas.

De hecho, la región se está consolidando por un notable aumento de operaciones en el sector de construcción e industrial. Debido a ello, portales especialistas como Housage.es, entre otros, ofrecen un análisis de las tendencias en el mercado inmobiliario de Zaragoza.

 

¿Cuáles son las tendencias en el mercado inmobiliario de Zaragoza?

 

Recientes estudios inmobiliarios indican que Zaragoza es una ciudad de gran rentabilidad.

Las comparaciones están basadas en los mercados locales. Por ejemplo, en Madrid la rentabilidad bruta es de 4,1 %, comparado con la ciudad aragonesa, que es de 4,5%. Esto ha hecho que la zona se torne muy atractiva para la inversión.

A continuación, se analizarán las principales tendencias inmobiliarias y las promociones de obra nueva con más demanda en Zaragoza y que han llamado la atención de los inversores:

 

Pisos de obra nueva

 

Los pisos de obra nueva se han convertido en uno de los inmuebles más buscados para invertir. Esto debido a que representan una excelente estrategia financiera a largo plazo.

Inclusive, algunos inversionistas extranjeros ven la oportunidad de tener un inmueble en el país, ya sea para vivir en él o para  para rentarlo a los turistas. Asimismo, las viviendas de este tipo tienden a revalorizarse, principalmente cuando están ubicadas en las zonas de mayor demanda.

 

Viviendas de obra nueva en Zaragoza

Son muchas las apuestas por viviendas de obra nueva en el centro histórico o en las afueras de la ciudad.

De hecho, es una tendencia marcada, ya que los aragoneses han tenido cambios en sus preferencias. Por lo que la demanda deviviendas de gran tamaño y con suficiente espacio gozan de una gran solicitud en el mercado de la construcción.

Por eso, no es extraño ver inmuebles de 100 m2 o más, rodeadas de imponentes jardines y amplios espacios naturales dentro de la ciudad aragonesa.

 

Pisos de obra nueva en el centro de Zaragoza

 

Muchos compradores apuestan por lo convencional. Esto hace que la oferta de pisos de obra nueva en pleno centro de la ciudad sea muy variada.

Quizás se deba a la cercanía a los sitios más emblemáticos, así como el privilegio de contar con comercios, centros comerciales y distintos servicios esenciales.

Asimismo, los usuarios buscan buenas conexiones a las principales vías de comunicación y la facilidad para el acceso al transporte público.

En consecuencia, los pisos de obra nueva ubicados en el centro de Zaragoza son ideales para desarrollar una vida tranquila en un ambiente lleno de confort.

 

Viviendas de obra nueva eco-sostenibles

 

La tendencia a la construcción eco-sostenible ha venido en aumento. Ya es usual ver viviendas de obra nueva en Zaragoza que están equipadas con sistemas ecológicos y bio-sostenibles.

Las construcciones de obra nueva ofrecen la alternativa de almacenar y producir energía renovable. Algunas utilizan paneles solares o distintos mecanismos que fomentan el ahorro energético.

Por esta razón, el mercado inmobiliario en Zaragoza ha tenido un repunte en este tipo de construcciones.

 

Viviendas de obra nueva unifamiliares

La vivienda unifamiliar está dentro de la tipología de viviendas de obra nueva que más solicitan en Zaragoza. Las más demandadas suelen ser de 4 habitaciones y con mucho espacio interior destinado a zonas comunitarias.

También, se consiguen viviendas pareadas o bifamiliares. Eso sí, estas son un poco más costosas, pero cuentan con excelentes detalles y acabados.

 

Control de ruidos y materiales resistentes

 

Ya es usual que muchas viviendas en Zaragoza tengan sistemas de bloqueo térmico o de ruido integrados.

Igualmente, la tendencia apunta a diseños relajados, frescos y modernos, en los cuales exista un buen aislamiento acústico y térmico, para conseguir un ambiente más agradable.

 

Los alquileres con opción a compra

 

Algunos inversores prefieren alquilar un inmueble con la alternativa de poder comprarlo en un futuro.

De hecho, se convierte en una opción interesante para quienes quieren comprar, pero aún no completan los requisitos o la cantidad de dinero que requieren.

Además, esta alternativa ofrece la facilidad de habitar la vivienda sin tener que pagar una hipoteca, en tal caso de que se prefiera este tipo de financiación. Esto constituye un gran atractivo dentro del mercado inmobiliario actual.

 

Viviendas de obra nueva con tecnología incorporadas

 

La apuesta a la tecnología está muy marcada en las distintas construcciones de obra nueva que se observan en la ciudad aragonesa. Es decir, es usual que se conjuguen la sostenibilidad y la tecnología, mediante distintos sistemas que facilitan la vida del usuario.

Por ejemplo, los inmuebles incorporan sistemas de vigilancia remotos, alarmas, puertas y portones automáticos, entre muchas otras funciones que están programadas tecnológicamente.

Espacios y locales abiertos y más espaciosos

Algo que ha llamado mucho la atención dentro del mercado inmobiliario en Zaragoza, es la presencia de locales comerciales más abiertos y espaciosos.

Además, muchos de ellos se encuentran en el centro de la ciudad.

Esta se convierte en una buena oportunidad de inversión, puesto que las personas cada vez más apuestan por espacios más amplios y adaptables a sus necesidades.

 

¿Cuáles son las mejores zonas con promociones de obra nueva en Zaragoza?

 

Dentro de las mejores zonas para invertir en viviendas en Zaragoza están la Junquera, San José, La Romareda, Vadorrey y Actur.

Ahora bien, las áreas con mayor oferta de obra nueva son Las Delicias, San José y dentro del Casco Histórico.

 

Conclusiones generales sobre las últimas tendencias inmobiliarias en Zaragoza

La accesibilidad a la vivienda en Zaragoza es uno de sus grandes atractivos. De hecho, el precio de los inmuebles en la actualidad es más bajo que unos años atrás.

Igualmente, es una región con cierto movimiento turístico, lo que le da dinamismo y rentabilidad a la ciudad.

No obstante, a la hora de invertir en el sector inmobiliario, hay que analizar detenidamente las mejores alternativas para hacer una excelente inversión que sea rentable con el paso del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here