Redacción. La Fundación Adunare recibe el premio 3 de abril en la categoría de trabajo social en la XVII edición de los Premios 3 de Abril, que convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, unos premios que recuerdan los primeros comicios municipales.
Los premios reconocen el esfuerzo realizado a aquellas obras o trabajos de colectivos que han tenido un destacado papel y aportación a la vida de la ciudad de Zaragoza a lo largo del año.
Recibe el galardón María Jesús Ruiz y asisten también al acto de entrega, Manolo Tricás, patrono de la fundación y Mabel López, directora de recursos humanos.
“Durante estos años hemos pasado por momentos muy difíciles, grandes crisis que han afectado a los colectivos más vulnerables de manera dramática, y hasta una pandemia, pero nunca hemos reblado en nuestro intento por aportar nuestro granito de arena a construir una ciudad más solidaria y más justa.” Ha recordado María Jesús Ruiz, directora de Fundación Adunare. Y ha añadido “Esta ciudad es un ejemplo en materia de acción social y es algo que lo hemos construido juntos, nuestros concejales, nuestros exconcejales y nuestras entidades, buscando juntos soluciones”.
“20 años + 1 de pandemia”, fue el proyecto presentado en el que se ponía en relieve el trabajo realizado por la Fundación como entidad social dirigida a personas con necesidades de inclusión social.
La entidad actúa en el contexto local a través de itinerarios personalizados y con el apoyo de la administración y otras entidades para construir una sociedad más justa.
Desde el año 2000 la Fundación Adunare promueve la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión y de la comunidad. La actividad de Fundación Adunare se desarrolla de manera prioritaria en ocho barrios de la ciudad de Zaragoza en los que interviene: Delicias, Almozara, Oliver, Valdefierro, San José, Las Fuentes, Torrero y La Jota.
“Estamos muy agradecidos a la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza por este reconocimiento. Queremos felicitar a Miguel Mena galardonado con el premio en la categoría de Cultura y al proyecto de reforma del Mercado Central de Zaragoza que ha sido premiado en la categoría de Urbanismo y Arquitectura, así como a todos los finalistas” Añade Ruiz.
María Jesús Ruiz ha recordado a todos los que forman Fundación Adunare “Este premio, reconocimiento, pertenece a muchas personas, a los participantes de nuestras acciones y proyectos que durante tantos años nos han dado la oportunidad de acompañarles en el camino hacia la inclusión. A los voluntarios que de manera altruista y desinteresada se comprometen con nosotros año tras año. A los trabajadores, sin cuya profesionalidad y carácter vocacional sería imposible sacar adelante esta faena”.