El ‘Vermut by Zaragoza’ del Mazmorra by Macera se convierte en el vermut oficial de Zaragoza 2021

El 'Premio del Público', una de las novedades de esta edición, ha sido para la propuesta de vermut preparado del Bar Piscinas Villamayor

0
262
2021-11-12 Vermut de Zaragoza 1
Una de las propuestas del certamen. / Foto: Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza

Redacción. El «Vermut by Zaragoza» del Mazmorra by Macera se ha erigido como el ganador del título «Vermut de Zaragoza 2021». En una gala celebrada en el Mercado Central de Zaragoza, el jurado de la III Ruta del Vermut Preparado Cinzano determinó que la propuesta de Samuel Sariñena es la que mejor representa en cada sorbo la esencia de la capital aragonesa.

La ruta-concurso, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano, arrancó el pasado día 4 y se alargará hasta este domingo 14 de noviembre. En esta tercera edición han participado un total de 45 establecimientos de referencia de la ciudad. De entre todos ellos, el Mazmorra by Macera y otros cinco finalistas – Maremoto Cafe & Cocktail, Lieto, Boulevardier, Bloody y Bar piscinas Villamayor – se disputaron ayer el premio en una reñida final.

El jurado profesional que valoró los seis preparados finalistas estuvo formado por figuras destacadas del ámbito gastronómico de Zaragoza como Luis Ibáñez (primer premio en categoría Barman en el Campeonato de Aragón de Coctelería los años 2013 y 2014, Responsable de Calidad y Formación del Tostadero y Profesor del Centro de Formación de Hostelería de Cafés y Bares de Zaragoza) y José Manuel Romeo (coordinador de la Escuela de Hostelería TOPI y Primer premio en categoría Barman en el Campeonato de Aragón de Coctelería). Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona, completó el jurado de esta tercera edición.

La propuesta de Samuel Sariñena de Mazmorra by Macera ha conquistado al jurado por aunar a la perfección la tradición y la innovación, y por transmitir en cada sorbo la esencia más tradicional de la capital aragonesa. «La receta ganadora ha destacado porque representa muy bien el ambiente y la energía de Zaragoza, con su historia y su cultura. Es una mezcla muy equilibrada pero contundente, con sabores potentes, dulce, amargo y especiado, e ingredientes que mezclaban muy bien con la base de Cinzano», ha asegurado Giuseppe Santamaria. «Este año el nivel era muy alto. Los seis finalistas se han esforzado mucho y ha sido un concurso muy reñido», ha añadido Santamaría.

La receta del vermut ganador consiste en una base de Cinzano Rosso macerado con hierbanuena, manzana Granny Smith y corteza de naranja. El vermut supone un 75% del preparado, mezclado con Moscatel Anayón, Campari Cask Tales y Amaro Averna. Está decorado con oliva verde de Caspe (de Hermanas Molina) y corteza de naranja.

2021-11-12 Vermut de Zaragoza 2
«Vermut by Zaragoza», la propuesta ganadora del Mazmorra by Macera. / Foto: Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza

Bar Piscinas Villamayor, ‘Premio del Público’

Este año, como novedad, se ha otorgado también el Premio del Público, que ha podido votar estos días a través de Instagram su local preferido y el vermut que considera que transmite mejor la esencia de la ciudad. El premio ha sido para la propuesta elaborada por el Bar Piscinas Villamayor.

La Ruta se alargará hasta el próximo domingo 14 de noviembre y, hasta entonces, quien quiera podrá deleitarse con un «Vermut by Zaragoza» o con el resto de los deliciosos vermuts que los 45 locales participantes de la Ruta han preparado para la ocasión y que se acompañan de una tradicional y deliciosa tapa aragonesa. El listado completo puede consultarse en este mapa así como en la web www.cafesybares.com.

La iniciativa, impulsada por Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano, es una apuesta por la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su importancia cultural y social. Los organizadores quieren además mostrar su apoyo al sector hostelero que se ha visto tan afectado en el último año, promocionando la oferta gastronómica local y locales de referencia en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here