Técnicas para combatir la diabetes tipo 2

El bypass gastroileal es una intervención breve utilizada para resolver la Diabetes tipo 2.

0
465
Técnicas para combatir la diabetes tipo 2

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon una campaña mundial ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

Cada 14 de noviembre el objetivo es dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

En la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de Clínica HLA Montpellier, liderada por el Dr. Joaquín Resa, resuelven la Diabetes tipo 2 mediante la técnica del bypass gastroileal, una intervención cuya duración no supera los 30 minutos y requiere una estancia de tan solo 48 horas en la clínica.

El paciente absorbe menos azúcar y resuelve la hiperglucemia, también absorbe menos colesterol y triglicéridos y resuelve la dislipemia, y además produce cambios metabólicos en los que mejora la función pancreática y de la insulina porque pierde peso y disminuye la resistencia a la insulina. Este conjunto de factores resuelve la Diabetes tipo 2 en pacientes con sobrepeso que pesan más de 15 kilos de su peso ideal. Así lo explica el doctor en el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here