Niñas y niños pintan un mural colaborativo

En celebración de los Derechos de la Infancia

0
81
2021-11-19 Mural Drechos del Niño 3
Una niña pinta en el mural. / Foto: Plataforma San José en Movimiento.

Redacción. Este sábado, 20 de noviembre, se conmemora la aprobación, en 1989, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, un tratado internacional que reúne los Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia.

2021-11-19 Mural Drechos del Niño 4
Mural pintado por niñas y niños. / Foto: Plataforma San José en Movimiento.

Desde la plataforma San José en Movimiento se informa de una actividad que en celebración de dicha fecha se ha venido llevando a cabo en los últimos días, con la participación de un grupo de niñas y niños.

“Los recursos y entidades que trabajamos con Infancia, Adolescencia y Juventud en el Barrio de San José, agrupados en la Plataforma San José en Movimiento, somos conscientes de que los chicos y chicas de nuestro barrio pintan mucho; por ello, hemos dedicado esta semana a pintar un Mural Colaborativo en el Jardín de la Memoria”, señalan en un comunicado.

Y añaden: “En distintos momentos de la semana, han pasado a pintar niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro barrio. El mural representa nuestro barrio y el respeto por el medio ambiente, y se ha contado con el apoyo de la Junta Municipal de San José…

2021-11-19 Mural Drechos del Niño 2
Niñas y niños pintando un mural. / Foto: Plataforma San José en Movimiento.
2021-11-19 Mural Drechos del Niño
Niñas y niños pintan un mural. / Foto: Plataforma San José en Movimiento.

Con esta propuesta hemos recuperado una zona verde del Jardín de la Memoria que necesitaba limpieza y mejora, como ya se había denunciado desde la Asociación Vecinal de San José. A pesar de todo, lo importante no es el Mural sino el Proceso Colaborativo en el que ha participado la Infancia y Adolescencia de nuestro barrio…

Por último, instamos a los diferentes gobiernos y partidos políticos a que no olviden en sus debates y presupuestos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos más vulnerables o que precisan de una atención más especializada”, concluye la nota de la plataforma San José en Movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here