Ayuda para dos escaladores de Aragón atrapados en Jordania

Lanzan un crowdfunding para cubrir los gastos de asistencia médica

0
97
2021-11-24 Amaia y Daniel
Amaia y Daniel. / Foto: club zaragozano de Escalada Los Mallos.

Redacción. El club zaragozano de Escalada Los Mallos ha lanzado un crowdfunding para cubrir los gastos de asistencia médica requeridos para dos escaladores de Aragón atrapados en Jordania.

«Estamos recaudando fondos para ayudar a cubrir los gastos de asistencia médica, viaje y estancia en Jordania para dos montañeros y escaladores de Aragón», cuenta Miguel Barrios en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar asistencia a los deportistas.

Amaia, una de las escaladoras, sufrió hace unos días un accidente realizando escalada clásica en Jordania y tras una caída, tuvo que ser operada de varias fracturas en brazos, cadera, costillas y piernas. Así como también, hospitalizada, no pudiendo regresar a España por problemas en un pulmón.

Aparte del seguro federativo y uno propio de accidentes, que le cubría cierta cantidad, ha tenido que desembolsar más de 30.000€ en asistencia, más el viaje y estancia de su pareja, Daniel Torrijo, para estar con ella y atenderla hasta que pueda volver y recibir tratamiento y cirugía en Zaragoza y estar con sus familiares.

«Tratamos de hacerles pasar el mal trago más tranquilos y ayudarles en todo lo que podamos, aunque sea económicamente, ya que ellos siempre andan ayudándonos y enseñando cualquier cosa que necesitamos en la montaña a propios y extraños», señala el autor de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here