Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Se entregarán los ‘Reconocimientos Meninas 2021’

0
70
2021-11-24 25N Zaragoza
Hacer conciencia. / Foto: IAM.

Redacción. La Delegación del Gobierno en Aragón conmemora este jueves, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. A las 12h y en las puertas de la Delegación del Gobierno se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de la violencia machista. A su término, la delegada, Rosa María Serrano, leerá un manifiesto y atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente, se entregarán los ‘Reconocimientos Meninas 2021’ con los que se quiere poner en valor el trabajo incansable de instituciones y particulares contra la violencia hacia la mujer.

En esta ocasión, los galardones han recaído en la Asociación ‘Somos +’, como reconocimiento a la creación de una red que ayuda y sustenta a las mujeres víctimas de esta lacra; en la Teniente Coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil Cerdá, por su compromiso con la igualdad y su trabajo para que se convierta en una realidad efectiva; y en el IES Pirámide de Almudévar, ejemplo del buen hacer en la lucha por la erradicación de la Violencia sobre la mujer y del compromiso de toda la comunidad educativa en su prevención.

Además, se ha reconocido con un accésit el trabajo del Centro Sociocultural ‘El Matadero’- Espacio joven- de Quinto que lleva cerca de 13 años trabajando la lucha contra la violencia machista como un elemento transversal en la juventud del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here