Un juego de cartas para los niños promueve la igualdad y la paz

Se busca también fomentar la diversidad y el consumo responsable

0
328
2021-11-29 Juego Ciudadania Global
Juego para niños. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. “Conoce, Piensa y Actúa, por una Ciudadanía Global”, es un buen título para un programa educativo y lo es más al tratarse de un juego de cartas para que el alumnado de la educación primaria practique la diversidad, la igualdad, la paz, y el consumo responsable, entre otros valores.

Este juego de cartas deriva de un proyecto de Cooperación al Desarrollo que impulsan el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, como un plan que desarrollan conjuntamente.

Se trata de una propuesta educativa, elaborada por cuatro ONGDs, (Asamblea de Cooperación por la Paz, CERAI, Familias Unidas y Médicos de Mundo), para crear espacios de reflexión en los centros educativos y poder ejercitar de forma participativa los valores de ciudadanía global.

El material “Conoce, Piensa y Actúa por una Ciudadanía Global” persigue que el alumnado de Educación Primaria practique de manera dinámica y vivencial la diversidad, la igualdad, la interculturalidad, la cultura de paz, el consumo responsable y el desarrollo sostenible, motivándolos a través de un juego de cartas, a conocer y transformar su realidad más cercana.

La inscripción a las acciones formativas del recurso, así como también para recibir solicitudes de materiales, resolver dudas y recoger sugerencias se puede tramitar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ8l9HXT6BKgJ9pe_eLEpWnMe69OEyNZVFCYTMnOPL0N-aGg/viewform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here