Premian a Zaragoza por sus proyectos centrados en la eficiencia energética y sostenibilidad

La Gala A3E celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, puso en valor las actividades, proyectos y políticas públicas zaragozanas en materia energética y medioambiental

0
228
2021-12-03 Gala A3E
Recibimiento del premio. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Zaragoza ha recibido un galardón por su compromiso como administración pública con la eficiencia energética y la sostenibilidad. El premio, que recogieron el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, y el jefe del Servicio de Conservación de Arquitectura, José Antonio Aranaz, se entregó este jueves la Gala A3E de los VIII Premios de Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde se dieron cita, entre otros, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el alcalde de Bilbao, José Mari Aburto; o el director general del IDAE, Joan Groizard, entre otros.

El premio reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza en diversas materias, destacando la rehabilitación de edificios en la ciudad, donde se el gobierno municipal ha destinado 13,9 millones de euros en 2020 y 2021 para ayudas, lo que beneficiará a más de 2.900 viviendas y 184 edificios, ahorrando 1.313 toneladas anuales de CO2; el programa de eficiencia energética en base al modelo de Conservación Integral de Equipamientos; o la innovación en proyectos de movilidad sostenible y en el Bosque de los Zaragozanos.

Asimismo, el galardón especifica algunos proyectos de comunidades energéticas como la creación de MercaEnergy, basada en la producción fotovoltaica que se ubicará en Mercazaragoza, o el Barrio Solar del Actur.

La candidatura zaragozana, promovida por José María Álvarez y Jesús María Sahún, de Switching Consulting y este último delegado de A3E en Aragón y La Rioja, ha sido valorada por el grado de innovación, las inversiones realizadas y los resultados obtenidos en términos de ahorros energéticos alcanzados, mejoras en el uso de la energía, mejora en las fuentes energéticas, etc.

Además, el premio tiene en cuenta la política energética ejercida desde el Ayuntamiento de Zaragoza en su objetivo de reducir los consumos, mejorar la sostenibilidad ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here