Redacción. Tras el éxito de las cinco primeras ediciones donde la recolecta fue de más de 2.500 juguetes, un grupo de moter@s vuelve a juntar fuerzas organizando Papa Mañoel 2021 para llevar alegría y colorido a las calles de Zaragoza, sin olvidar el objetivo principal que es la recogida de juguetes.
¿Cómo lo hacen? Se ha organizado una gymkana que consiste en recorrer 5 puntos de control repartidos por la ciudad. Todos son secretos salvo el Punto MOTORLAND (Cruz Roja, Parque del Agua, junto a las taquillas del telecabina), obligatorio para entregar el juguete.
Un día antes se publicarán pistas de la ubicación del resto de puntos. La misión es adivinar dónde están y pasar por ellos. Muy importante para un correcto desarrollo del evento: este año se recupera el punto de encuentro y la foto de grupo (se hará en un punto final a partir de las 18h. Se informará de su ubicación durante el evento en uno de los puntos del recorrido). No hay un orden predeterminado para pasar por los puntos, evitando así aglomeraciones; tampoco es necesario bajar de la moto, ni quitarse el casco.
La idea es pasar una jornada divertida en un año todavía complejo y agradar la tarde a los niños que vean circular a los disfrazados (traje de Papá Noel y cachirulo) y hacer más feliz la Navidad a los peques que recibirán los regalos.
Colaboración de las autoridades
Éste año se cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y se espera la asistencia de la Vicealcaldesa Sara Fernández y María Navarro, Consejera de presidencia.
Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa “E Juguete Educativo”. Se realizará un acto 100% solidario de gran difusión muy vistoso y atractivo para la ciudad y sus visitantes, de hecho, para hacerlo más ‘nuestro’ y distinguirlo de eventos similares en otras ciudades españolas, los participantes además del disfraz de Papá Noel llevarán un cachirulo, de donde se deriva el nombre Papa Mañoel.
Gracias a la aportación de regalos de los patrocinadores, se realizarán diferentes sorteos entre todos los participantes. Desde la organización agradecen a los voluntarios de Cruz Roja y los patrocinadores: Agrimoto Yamaha, Albacar, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Bikerland Triumph, Copialca, Decoraciones Sancho, Dermotor Kawasaki-KTM, Dimaprint, D2D, Ducati, Goya Motorrad, Harley Zaragoza, Índalo, MasGastro, Maximo-Moto, Mobicsa, Motos Flandro, Parque Deportivo Ebro, Plan Aventura, Play Motos, Rock & Fruits, Rotom España, Skándalo, Suzuki-Mur, Todomoto, Vial Motos, Vian Motomobile y Wet&Dry; colaboradores: Alvema, Asociación Asperger, Audiovideorracord, Ayuntamiento de Zaragoza, Clizz Comunicación, El ojo Azul Imagen & Vídeo, Felices Logística, IBS Correduría de Seguros, La Amparo, Ramón Comet Fotografía; que se han implicado en la sexta edición de un evento que se celebra en otras ciudades y que en Zaragoza no podía faltar.