Redacción. El Plan de Protección Civil por la situación generada en el río Ebro, ha sido desactivado de manera oficial este viernes en lo que las autoridades califican como un gran esfuerzo del operativo de limpieza para que la ciudad vuelva a la normalidad tras la avenida extraordinaria del Ebro.
El reporte de las autoridades señala que se han intensificado las labores de la limpieza, mientras Policía, Bomberos y personal técnico están realizando inspecciones en las zonas afectadas para comenzar cuanto antes a reparar los daños provocados.
En Alfocea, los bomberos trabajan abriendo acequias y riegos en las áreas inferiores para acelerar el proceso de desagüe para que la carretera pueda recuperar el tráfico normalizado.
En el Camino de Monzalbarba, se están vallando los los puntos más delicados del carril bici y área peatonal, para permitir acceso a los vecinos. Los servicios de Limpieza Pública realizan también tareas de baldeo en esa calzada.
Se informa también que abrirá el Mercadillo/Rastro de la Almozara con doble cita tanto el sábado como el domingo y que en Arboleda de Macanaz ha sido abierto todo menos el paso inferior del Puente de Piedra.
En lo que se refiere al Parque del Agua se trabaja intensamente en la limpieza y reparación de las zonas afectadas para poder reabrir todos los equipamientos, Se han abierto los accesos al parque excepto los que conducen a los sotos del río, así como todos los aparcamientos menos el de tierra.