Redacción. El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que aunque habrá nuevas medidas, se prevé lo menos duras posible. Asimismo, dijo que se ha dirigido a Moncloa con el fin de plantear algunas consideraciones.
“Le he pedido al Presidente del Gobierno de España que adoptemos medidas homogéneas en el conjunto del país, ya que la diversidad de medidas en las CCAA debido a las diversas reacciones de los tribunales de Justicia aumentan el desasosiego de la población.”, expresó Lambán.
Asimismo, manifestó: ”En 2022 va a haber #Covid y va a tener consecuencias sobre los presupuestos de las CCAA. Hace falta seguir gastando más de lo normal en material y en personal. Por tanto he planteado la petición de un nuevo #FondoCovid para el año 2022”.
«Las #mascarillas en aglomeraciones y concentraciones son absolutamente imprescindibles, pero en espacios exteriores, en el medio rural, y también en el urbano, en calles y plazas, las posibilidades de contagio son pocas», ha explicado Javier Lambán, tras la Conferencia de Presidentes convocada ante la 6ª ola de #COVID19 en España.
«Existen motivos para la preocupación ante el aumento de casos y el estrés de la atención primaria y de hospitales, sin haber llegado aún a Navidad y Nochevieja, donde tememos que subirán los contagios. Las medidas planteadas por La Moncloa no son suficientes», ha explicado Javier Lambán.
«Vamos a implementar más medidas para combatir el virus, intentando llegar al mayor acuerdo con otras comunidades para que sean lo más homogéneas posibles. No serán como las del año pasado», ha añadido el presidente de Aragón.
Se mantienen los cotillones y la cabalgata pero habrá restricciones
El Gobierno de Aragón ha indicado que la próxima semana se anunciarán nuevas medidas para el control de la situación de la pandemia, no obstante, dijo que los cotillones y la cabalgata se mantendrían en firme, aunque podrían adoptarse restricciones en el uso de la barra, en la reducirán de los aforos y en la limitación del horario de cierre en los establecimientos.
«Las medidas no van a ser, ni de lejos, tan agresivas como hace un año. Van a ser ponderadas, no se va a cerrar nada», dijo el presidente de Aragón, quien subrayó que cada decisión que se tome será «pensando en la hostelería e intentando perjudicarles lo menos posible».
“Las fiestas de esta Navidad se asemejarán «más a las de 2019 que a las de 2020«, aseveró, reiterando que «Habrá cotillones y habrá cabalgatas».