La Selección Absoluta de Fútbol realizaría un juego en Zaragoza en septiembre

Reafirman el objetivo para que los Olímpicos se celebren en el Pirineo aragonés y el Mundial de Fútbol cuente con Zaragoza

0
223
Bola de Futbol
Imagen Ilustrativa de Fútbol. / Foto: ZBN

Redacción. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Aragón a la gestión de la Federación Aragonesa de Fútbol y a lo que está por venir, que puede ser el brillante colofón a la trayectoria de la entidad. «Llegar a cumplir cien años es muy meritorio», ha subrayado.

2022-01-20 Autoridades del fútbol
Autoridades del fútbol con el presidente de Aragón. / Foto: RFEF

«El fútbol, -según Lambán-, no solo es actividad deportiva y competición, sino también un modelo de cohesión social y de vertebración del territorio: el fútbol lo practica cualquier joven, viva donde viva y cualquiera que sea su condición social».

El presidente Lambán ha recordado su “Objetivo 2030” para tratar de conseguir que los Juegos Olímpicos se celebren en el Pirineo aragonés y que el Mundial de Fútbol cuente con Zaragoza como una de sus sedes. También ha confirmado que se trabaja con discreción en llevar las negociaciones a buen puerto.

Javier Lambán ha participado este 20 de enero en el encuentro deportivo junto con los presidentes de la Federación Aragonesa de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, Óscar Flé y Luis Rubiales, y el alcalde Jorge Azcón en la presentación de los actos del centenario del fútbol aragonés.

2022-01-20 Autoridades del fútbol - Encuentro
Encuentro deportivo / Foto: RFEF

Ha estado presente el jerarca de la Federación Española

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha estado presente en el auditorio Meeting Place de la capital de España para tratar sobre los actos del Centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

En el evento participaron grandes personalidades de la comunidad de Aragón como Óscar Fle, presidente de la federación de Aragón de fútbol, Javier Lambán Montañés, presidente del Gobierno de Aragón y Jorge Azcón Navarro, alcalde de Zaragoza.

Durante el encuentro informativo se han analizado varios asuntos importantes para Aragón como los partidos que nuestra selección, a través de la absoluta masculina y femenina, sub-21 e incluso categorías inferiores podrá jugar durante este año en la Comunidad de Aragón.

Luis Rubiales ha resaltado el compromiso que tiene la RFEF con Óscar Fle: «Desde 2003 no se juega un partido de la Selección en Zaragoza. Nuestro compromiso está en llevar al combinado nacional a ciudades donde hace mucho que no está: Barcelona, A Coruña… Con Zaragoza estamos tratando de buscar una opción cuando La Romareda cumpla los requisitos mínimos. Estamos trabajando para ello».

En cuanto al mes en el que España podría jugar en Zaragoza, el Presidente de la RFEF ha dejado claro que el mes idóneo sería septiembre: «La voluntad de la RFEF es que la absoluta juegue en Zaragoza, y sería fabuloso que la selección femenina vaya a Teruel en septiembre, y la sub21 vaya a El Alcoraz. En este año de centenario de la Federación Aragonesa, queremos que septiembre sea el mes de Aragón”

Además, el máximo responsable del fútbol español ha querido agradecer al presidente de la federación aragonesa su compromiso con este deporte: «Uno de los momentos más humano que he vivido en mi vida fue contigo. Eres una persona comprometida, leal, eres un luchador nato y vamos a contribuir, la RFEF y el gobierno territorial, para que todos los actos de tu federación, en un año tan importante, salgan adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here