Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal del Casco Histórico, ha acogido este viernes una reunión entre instituciones y vecinos del Casco Histórico para avanzar en los planes de mejora del distrito.
Es la primera vez que se juntan diferentes administraciones como la de la Subdelegación del Gobierno, el Gobierno de Aragón y el Consistorio en una reunión conjunta con las asociaciones. “Creemos que son fundamental este tipo de reuniones donde los vecinos pueden escuchar, de primera mano, todas las acciones que desde las diferentes administraciones estamos llevando a cabo” ha explicado el Presidente de la Junta Municipal del Casco Histórico, Alfonso Mendoza. En el encuentro también han participado representantes de la Policía Nacional y Policía Local.
“Desde el Ayuntamiento hemos hablado de la rehabilitación de vivienda, del ARRU, de la remodelación de la calle Predicadores, de la residencia Pontoneros. Podemos hablar de todas las inversiones que se van a hacer, pero también es muy importante de seguridad. Los vecinos quieren hablar de seguridad y, por ello, en esta reunión está presente el responsable de la seguridad en las calles que es la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional” ha recordado Mendoza.
Para el Consistorio es “importantísimo” poder escuchar de primera mano los vecinos para poderles explicar las cosas que están haciendo y, por supuesto, tomar notas de las cuestiones que les preocupan. “Desde el Consistorio hemos puesto en marcha nueve cámaras de seguridad en las calles del Casco Histórico frente a las cero de épocas anteriores. Creemos que lo que hay que hacer es afrontar los problemas reales de la calle y no dejarlos en un cajón” ha dicho el Presidente de la Junta Municipal.