Empresa maderera inicia su desembarco en Calatayud donde creará una plantilla de 40 empleados

La primera fase del proyecto supone una inversión de 4,5 millones de euros

0
267
2022-01-26 INFOYMA_tablilla
Contrachapado de madera. / Foto: Infoyma.

Redacción. El Grupo Infoyma SL, dedicado a la industria forestal y maderera, ha presentado el nuevo proyecto que pone en marcha en Calatayud. La firma con sede en Palencia se ubicará en las antiguas naves de Kimberly Clark, de propiedad municipal, que se encuentran en la zona industrial de Cuadras de Esteras.

En estas instalaciones plantea un proyecto desarrollado en dos fases. En un inicio se pone el foco en la producción de 20.000 metros cúbicos de material al año, con la contratación de unos 30 trabajadores en plantilla y la generación de 50 empleos indirectos. Una vez superado este hito, la empresa seguirá ampliando negocio hasta alcanzar los 40 empleos directos y 60 indirectos, con los que pretende producir 40.000 metros cúbicos de contrachapado de madera al año.

El responsable del grupo, José Antonio Fernández, ha informado a los medios de comunicación en Calatayud (según el informe que se adjunta) que la elección de esta ciudad responde a “la situación geográfica que presenta, donde es posible ofrecer un excelente servicio logístico y optimizar el abastecimiento de materias primas”. Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento de Calatayud y a otros agentes que han permitido la llegada de Infoyma a Calatayud.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, “iniciativas empresariales tan robustas como el Grupo Infoyma hacen crecer el entorno en el que se implantan”; en ese sentido, ha felicitado a la dirección de la firma por ser ejemplo de “tecnología punta, calidad en sus procesos y respeto al medio ambiente”. Durante estos meses, el Ayuntamiento ha realizado y seguirá realizando mejoras en el recinto municipal que va a ocupar esta empresa por valor de 600.000 euros para la sustitución de las antiguas cubiertas de fibrocemento y con el fin de garantizar la seguridad del recinto.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, esta empresa familiar propone un sólido proyecto centrado en la fabricación de contrachapado de chopo para usos tan dispares como el mobiliario, la decoración, la construcción, el embalaje, la automoción, la construcción, entre otros.

La apertura de un nuevo centro de trabajo en Calatayud supone un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía, que incorpora la fábrica bilbilitana a sus proyectos en Palencia y Valencia. El Grupo Infoyma cuenta en la actualidad con unos 70 empleados, que pretende ampliar a los 110 una vez complete su implantación en Calatayud.

Los interesados en enviar sus currículos a la empresa pueden hacerlo en nblanco@infoyma.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here