Reunión para tratar la problemática de los LODOS que inutilizan el Campo Municipal de Regatas en Mequinenza

La Federación Española de Remo muestra su apoyo a las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para recuperar esta instalación

0
235
2022-01-28 Mequinenza
Mequinenza. / Foto: Ayto de Mequinenza.

Redacción. Los presidentes de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, de la Federación Aragonesa de Remo, Emilio Cilleros, y del Capri Club de Mequinenza, María Teresa Godia, se reunían con el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán, para tratar la problemática de los lodos, que desde el desembalse de Barasona a mediados de los 90, inutilizan el Campo Municipal de Regatas de la localidad. Un hecho que ha significado perder “una instalación única en España por sus características y ubicación para la práctica de distintos deportes como el remo” a lo que hay que añadir el impacto económico y social que ha significado para el municipio.

En el transcurso del encuentro Sanjuán explicó las diferentes acciones que desde el Ayuntamiento de Mequinenza se han estado desarrollando en las últimas tres décadas con el objetivo de recuperar el Campo de Regatas. Recordó que existe un proyecto que contaba con todos los permisos ambientales para retirar los lodos acumulados pero que no se ha podido ejecutar por falta de dotación económica y que desde el consistorio se están explorando otras vías orientadas a exigir las responsabilidades en el mantenimiento del espacio natural ligadas a la concesión de la explotación hidroeléctrica “para que, de una vez, se atiendan unas justas reclamaciones”.

Loriente, por su parte, destacó la importancia que tendría la recuperación de esta instalación deportiva “que podría albergar competiciones nacionales e internacionales” aprovechando su “ubicación geográfica estratégica y las condiciones para la práctica el remo durante todo el año” por lo que mostró el compromiso de la Federación de “arrimar el hombro para tratar de hacer realidad esta larga reivindicación”. Además se ofreció “a sumar esfuerzos” con otras Federaciones, como podrían ser las de piragüismo o triatlón, e incluso con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para hace posible la restitución del Campo Municipal de Regatas de Mequinenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here