El Palacio de Montemuzo acoge la exposición “Abierto a la esperanza”, de Ballestín

Podrá verse desde el 1 de febrero y hasta el 24 de abril

0
253
2022-02-01 Fernando Ballestín - Exposición 3
Exposición. / Foto: Daniel Marcos

Redacción. Desde este 1 de febrero, y hasta el próximo 24 de abril, la sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo (C/Santiago, 34) abre sus puertas a la obra del zaragozano Fernando Ballestín, titulada “Abierto a la esperanza”, integrada por retratos de personas que han tenido que dejar sus países, por distintos motivos y circunstancias, en busca de una vida mejor. En esta muestra el artista trata de recoger sus miradas, el color de su piel, su sonrisa, su inocencia, humildad y valor, su sencillez y coraje, sus expresiones más profundas.

2022-02-01 Fernando Ballestín - Exposición
Exposición. / Foto: Daniel Marcos

“Abierto a la esperanza” nos transmite códigos, mensajes, emociones, sentimientos reales y latidos y lo hace a través de sus formas tan personales y el color. Es el expresionismo y la velocidad del trazo, real, certero y sin quiebro, lo que caracteriza el conjunto de retratos. Un coro que pone en valor la expresividad de la mancha y la acción sin previo pensamiento, recogiendo todo su estudio anterior y dando forma a un nuevo lenguaje que podríamos tildar de “en transición”.

A través de las 40 obras que expone, se nota una evolución natural a otro estadio, el cual aún está por explorar, y con el que es más que seguro que nos sorprenda en un futuro. Fernando expone con esta obra libre de pretensiones, una mirada en la que la experiencia vital y el arte se muestra como un todo indivisible, al mismo tiempo que nos declara que no deja de desarrollarse como artista, ni como ser sensible y consciente.

El retrato ha sido una constante en la pintura de Fernando. Su admiración por los buenos retratos realistas le han llevado a practicar este motivo de manera habitual. Con sus pinceladas gruesas y rítmicas dota de un aura personal, distintiva e inconfundible a cada una de sus piezas, siendo muchas veces la esencia personal la que se sobrepone ql resto de aspectos formales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here