Empresas y asociaciones plantan 650 árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Los asistentes podrán contribuir a reducir la huella de carbono con la plantación de ejemplares, en una superficie cercana al Palacio de Congresos

0
288
2022-02-03 Plantan árboles
Plantan árboles. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. Más de cuarenta empresas y asociaciones de Zaragoza Congresos, comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han comenzado a plantar 650 árboles en el Bosque de los Zaragozanos para contribuir a reducir su huella de carbono en la ciudad.

2022-02-03 Plantan árboles - representantes comercio
Algunos de los representantes de las empresas y asociaciones que han participado en la actividad. / Foto: Ayto de Zaragoza.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han querido acompañar a los directivos/as y trabajadores a plantar los primeros ejemplares, en una parcela ubicada en el Parque del Agua cerca del Palacio de Congresos. Zaragoza Congresos avanza así en su compromiso de lograr que la capital aragonesa acoja eventos sostenibles que tengan en cuenta el respeto al medio ambiente y comprendan que los “recursos naturales son limitados”, ha comentado el director Miguel Ángel Argente.

Con este objetivo, este órgano ha dado pasos desde 2012 incorporando metodologías innovadoras para hacer eventos más sostenibles. En este tiempo, se ha redactado el ‘Manual De buenas Prácticas’ y ha obtenido el ‘Certificado de Compromiso Sostenible en Eventos’ otorgado en Eventsots.

Además, en 2020 Zaragoza Congresos se convirtió en el primer Convention Bureau en implantar la plataforma Eventsost Key, una herramienta para diseñar eventos sostenibles en consonancia con los ODS. Este configurador incluye una calculadora de huella de carbono, una base de datos de recursos, proveedores y soluciones más sostenibles y un cuadro de mando para la gestión de indicadores de sostenibilidad MICE.

Unas medidas que ya se pueden aplicar ahora que la evolución sanitaria y la tasa de vacunación permiten la realización de congresos de forma presencial.

De esta forma, Zaragoza Congresos pone a disposición de los organizadores y asistentes la posibilidad de elaborar planes de sostenibilidad para cada uno de los eventos y compensar la huella de carbono producida dentro del término municipal con la plantación de árboles.

Para ello se ha elegido una superficie cercana al Palacio de Congresos, donde los asistentes podrán contribuir a expandir la masa forestal en la capital aragonesa. Esta superficie se ha distribuido en tres áreas, una por cada pilar de Zaragoza Congresos: ZCB Socios, que abarca las empresas de la ciudad relacionadas con la organización de eventos; ZCB Corporativo, con el tejido empresarial, y ZCB Anfitriones que incluyen los organizadores de encuentros profesionales.

“El propósito de todas estas acciones es impulsar un proyecto conjunto, que implique, en primer lugar, a todas las empresas asociadas, pero también a todas las instituciones, entidades los profesionales de la ciudad, para que, entre todos, consigamos que se nos identifique como una ciudad verde y sostenible”, ha concluido Argente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here