El mercado ambulante de La Almozara ofrecerá producto fresco también los miércoles

Los productos llegarán hasta el parking sur de la Expo de la mano de la asociación ATRIA que reúne a hortelanos de la provincia de Zaragoza

0
371
2022-02-08 mercado ambulante de La Almozara
Visita al mercado. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. El mercado ambulante de La Almozara en Zaragoza continuará ofreciendo todos los miércoles producto fresco procedente de productores de la provincia de Zaragoza. Así, el mercado duplica su oferta sumando esta nueva jornada a las que ya se viene realizando desde el pasado mes abril de 2021 cada domingo.

La puesta en marcha de este segundo día responde a la buena acogida que ha tenido la iniciativa desde el año pasado en formato piloto. “Cuando llegamos al gobierno nos comprometimos a meter el producto fresco en el mercado ambulante de La Almozara y lo hicimos, hoy completamos la oferta con este segundo día porque la respuesta por parte de los clientes ha sido buena”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en una visita al parking sur de la Expo.

Los encargados de traer los productos cada miércoles y domingo hasta el mercado ambulante de La Almozara serán los miembros de la asociación ATRIA, que reúne a un grupo de productores de la provincia de Zaragoza. Cada miércoles montarán sus puestos, al menos, dos productores, y los domingos, al menos tres, como venían haciendo hasta ahora. Su ubicación será la habitual, en la zona de la entrada, cerca de la cafetería, entre el rastro y el mercado textil. Y el convenio suscrito entre la Consejería y la asociación tendrá una duración de seis meses, con dos prórrogas de seis tres meses cada una.

Los puestos, al igual que los domingos, irán rotando para ofrecer a los clientes una oferta variada y de temporada. En la zona en la que se colocan podrían caber hasta ocho paradas de productos de la huerta. El horario de venta será de 9:00 a 14:00 horas, tanto miércoles como domingo.

En su visita al parking sur de la Expo, la consejera Carmen Herrarte ha vuelto a destacar que los mercados ambulantes de Zaragoza son seguros, tienen un valor diferencial, ofrecen productos variados, y proponen experiencias, “pueden ser un buen plan de ocio para cualquiera de los días y sirven también para mover la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here