Lanzan una jornada para estudiantes dirigida a fomentar las vocaciones científicas

A través de testimonios personales, la enseñanza y la empresa acercarán profesiones tecnológicas y científicas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

0
205
2022-02-08 Jornada para estudiantes
Jornada para estudiantes. / Foto: Directivas de Aragón

Redacción. La visibilidad y la revalorización de la formación técnica, así como el fomento de vocaciones científicas forman parte de las bases de la jornada STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) que desde la Asociación Directivas de Aragón organizan con motivo de la celebración del #11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Ibercaja.

El encuentro pretende reunir a estudiantes a partir de 3º de ESO y Bachiller en un evento gratuito que se celebrará el 15 de febrero a las 18 horas, tanto presencial -en el Patio de la Infanta de Zaragoza- como online.

Las carreras de ciencias y tecnologías ofrecen grandes oportunidades profesionales. Sin embargo, en la actualidad, solo una minoría opta por estos estudios. Los datos en España indican que solo un 4% de las chicas eligen carreras STEAM. Por este motivo, desde Directivas de Aragón quieren impulsar el cambio de la brecha sumando esfuerzos con otras entidades, ofreciendo referentes y visibilizando el talento femenino.

A través de testimonios personales del mundo de la investigación, la enseñanza y la empresa acercarán profesiones tecnológicas y científicas. Todo, con el objetivo de despertar vocaciones STEAM en los jóvenes en el momento que deben elegir sus estudios universitarios.

Los ponentes que participarán en la primera parte de la sesión -dirigida por Pilar Ruiz, Directora de Logística de Mann Hummel Iberia- serán Jessika Valero, Responsable de la Unidad de Negocio Clia en Certest Biotec, Mar Martín, Docente y Pedagoga, y Berta Saez, Rectora de la Universidad San Jorge. Asimismo, en la segunda parte intervendrán Peter Lozano, Cofundador de Imascono, Irene Marzo, Directora de Nuevas Tecnologías del Grupo SAMCA, y Marta Fontecha, Directora de Marketing de Producto de Teltronic; además de Álvaro Sierra, fundador y editor en Hoy Aragón, que conducirá la ponencia.
Para asistir es imprescindible inscripción previa:
https://directivasdearagon.es/el-futuro-del-steam-te-necesita/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here