Redacción. El IAACC Pablo Serrano ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria de Creación y Producción Artística Pablo Serrano/Juana Francés con el objetivo de seleccionar el proyecto más adecuado para desarrollar una exposición temporal dentro de alguno de los espacios del IAACC Pablo Serrano.
Como novedad, la convocatoria de este año contempla la posibilidad de que el artista seleccionado trabaje en uno de los talleres del museo. El importe del contrato es de cinco mil euros y el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el día 18 de marzo.
Uno de los objetivos del IAACC Pablo Serrano es mostrar proyectos artísticos desde Aragón, acercando a los ciudadanos la creación artística contemporánea, objetivo para el que desarrolla diversas acciones en relación con las distintas manifestaciones de la creación actual. Del mismo modo, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón considera de gran interés para el fomento de la Cultura desde Aragón la programación de una serie de exposiciones temporales en torno al arte y a la cultura contemporáneos en este museo.
El propio Pablo Serrano en su ideal de museo promulgaba que éste debía “acercar las obras al pueblo y alentar la creación artística”. Y esta idea la plasmaba asegurando que “cada artista puede proponer ideas al respecto acordes con su tema creativo individual y el museo, por su parte, encauzar y dirigir las ponencias y las respuestas del público”.
Recogiendo esta idea del impulsor del actual museo, el IAACC Pablo Serrano tiene entre sus objetivos mostrar proyectos artísticos desde Aragón, acercando a los ciudadanos la creación artística contemporánea, objetivo para el que desarrolla diversas acciones en relación con las distintas manifestaciones de la creación actual.
En este marco de acción se encuadra la convocatoria para el desarrollo de un proyecto de producción artística que sea ejecutado por artistas, sin limitaciones de edad, residencia u origen, ni restricciones en materia de disciplina artística a partir del cual se pueda desarrollar, con posterioridad, una exposición temporal. El proyecto se tiene que desarrollar desde el punto de vista teórico y práctico en relación con la creación contemporánea y la propia trayectoria artística del autor, con un período de ejecución del proyecto entre el 3 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.
A la convocatoria, que se lanzó el año pasado concurrieron un total de 16 proyectos procedentes de todo el territorio nacional resultando finalmente seleccionado Roberto Coromina, con el proyecto titulado ‘La distancia más corta, un acercamiento a la cerámica campaniforme desde la geometría del artista’.