Abierta la Admisión a Másteres Universitarios en la Universidad de Zaragoza

Los másteres Unizar estarán presentes en las calles de las tres capitales aragonesas gracias a una campaña de difusión con el lema "Crece con nosotros"

0
159
2022-03-02 Campaña Másteres
Campaña Másteres. / Foto: Unizar

Redacción. La Universidad de Zaragoza abre este viernes día 4 de marzo, y hasta el 31 de marzo, la primera fase de Admisión a los estudios de máster universitario con una oferta superior a las 2500 plazas. Se trata de estudios oficiales con validez en toda España y en el resto de países del Espacio Europeo de Educación Superior, con una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos.

2022-03-02 Campaña Másteres
Campaña Másteres. / Foto: Unizar

Esta edición el proceso de admisión presenta novedades que suponen un beneficio para todas aquellas personas que estén pensando en matricularse en un máster UNIZAR el curso próximo. En concreto y gracias a la implantación del Real Decreto 822/2021 de organización de enseñanzas universitarias, será posible realizar la matrícula sin haber terminado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.

Por primera vez, este curso, se ha apostado por dotar de identidad a los “Másteres UNIZAR” diseñando una campaña conjunta de difusión que se verá próximamente en las calles de las tres capitales aragonesas. El lema de la campaña es “Crece con nosotros” y contribuye a afianzar la idea de que realizar un máster en la Universidad de Zaragoza favorece el crecimiento profesional de los estudiantes, también es una apuesta por un crecimiento personal, social y disciplinar y que todo esto debe conseguirse desde la comunidad universitaria al completo.

Para conocer la oferta de másteres y seleccionar entre el catálogo completo, se ha diseñado en master.unizar.es un buscador de estudios con una gran funcionalidad que facilita explorar toda la oferta con comodidad. Permite introducir criterios de búsqueda (tema, precio, facultad, tipo, duración…) para encontrar la titulación más ajustada a las expectativas y trayectorias profesionales de los futuros estudiantes.

La oferta de másteres universitarios de la Universidad de Zaragoza para el curso académico 2022-23 consta de 60 propuestas que cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y que están respaldadas por excelentes equipos docentes e investigadores reconocidos internacionalmente. Además, cinco de ellos son de carácter habilitante, necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas y siete son másteres interuniversitarios.

De cara al próximo curso se está preparando la implantación del Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer. En 2020 la segunda causa de mortalidad en España fueron los tumores, con 112.741 personas, unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de estos estudios para la sociedad. A nivel científico la relevancia de este título también es elevada: la inmunoterapia del cáncer fue considerada como el avance científico más importante del año en 2013 por la revista Science y el Premio Nobel en Fisiología y Medicina se otorgó en 2018 a los pioneros en este campo, Jim Allison y Tasuku Honjo.

Desde entonces pacientes de diversos tipos de cáncer, algunos de ellos sin tratamiento posible hasta ese momento, se han beneficiado de estas terapias. El número de tipos de cáncer en los que las agencias reguladoras aprueban estos nuevos tratamientos va aumentando paulatinamente y lo seguirá haciendo en el futuro próximo. Se ha considerado fundamental promover estos estudios en la Universidad de Zaragoza para, partiendo de conceptos básicos sobre el funcionamiento del sistema inmune y de la transformación neoplásica, formar profesionales que puedan comprender en detalle los mecanismos que hacen que estas terapias funcionen en los pacientes.

Desde el curso pasado todo el proceso de ingreso en un máster puede realizarse de manera telemática e incluye dos fases: la de Admisión, que comienza ahora y que volverá a estar abierta en junio y septiembre, y la de Matrícula, que se realiza en julio o septiembre. La web de la Universidad de Zaragoza incluye varias infografías con los principales conceptos, fechas y documentación que son necesarios.

El 90% de los másteres de la Universidad de Zaragoza son considerados como “estratégicos” por el Gobierno de Aragón. Es por eso que cada año concede ayudas individuales de 4.770€, destinadas a contribuir con los gastos de manutención, desplazamiento y gastos producidos durante el periodo lectivo en la realización de un máster estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here