Gobierno de Aragón, entidades sociales y los municipios coordinan la ayuda a los ucranianos

Hay disposición en las entidades locales a colaborar con los dispositivos y recursos que fueran necesarios

0
183
2022-03-02 representantes de las entidades que trabajan con refugiados
Reunión con representantes de las entidades que trabajan con refugiados. / Foto: GA

Redacción. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha mantenido este miércoles 2 de marzo sendas reuniones con las entidades sociales que trabajan en la acogida de refugiados y con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, para coordinar la ayuda necesaria para atender a los ucranianos.

En la primera de las reuniones han participado representantes de Cruz Roja, ACCEM, CEPAIM, APIP-ACAM e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, las cinco entidades que trabajan con el Gobierno de España en el Programa de Protección Internacional.

Desde la FAMCP se ha manifestado la disposición de las entidades locales a colaborar con los dispositivos y recursos que fueran necesarios.

María Victoria Broto ha señalado que “todos hemos manifestado nuestra disposición a colaborar en todo aquello que haga falta, siguiendo las directrices que se marquen desde la Unión Europea y el Gobierno de España”.

Por otra parte, se ha convocado para este jueves una reunión, a instancias del Gobierno de Aragón, del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón para abordar la situación de Ucrania y analizar posibles vías de ayuda. En este comité participan el Gobierno de Aragón, entidades locales y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que agrupa a la mayoría de organizaciones que trabajan en la cooperación al desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here