El IAJ convoca las subvenciones del programa Retorno del Talento Joven Aragonés

Las ayudas van destinadas a jóvenes menores de 36 años que emigraron y quieren volver a Aragón

0
156
2022-03-05 Fomento al retorno
Fomento al retorno. / Foto: GA

Redacción. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la convocatoria de subvenciones del programa “Retorno del Talento Joven Aragonés” para el ejercicio 2022, que cuenta con una partida de 50.000 euros. La finalidad de este programa es facilitar a la juventud aragonesa el retorno a Aragón, fomentando su actividad profesional o formativa en el territorio.

Las ayudas están dirigidas a aquellos jóvenes menores de 36 años que emigraron y quieren volver a Aragón participando en el Programa de Retorno del talento Joven Aragonés. El importe de la subvención puede ser de hasta 3.000 euros para hacer frente a gastos de desplazamiento, traslado de mobiliario o enseres, alojamiento del solicitante o unidad familiar, para guardamuebles, o si el solicitante está inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se consideran subvencionables los gastos de alquiler de un local o espacio ‘coworking’.

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan nacido en Aragón o hayan estado empadronados, como mínimo, un año ininterrumpido en la Comunidad antes de su salida fuera de Aragón y dentro de los 15 años anteriores al 1 de enero de 2022. Otro de los requisitos es que deben haber residido o trabajado fuera de Aragón durante al menos un año ininterrumpido inmediatamente anterior a la fecha de retorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here