Convocadas las ayudas de 2022 destinadas a familias con [email protected] nacidos múltiples

El objetivo es colaborar en los gastos extraordinarios derivados de esta situación familiar, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios.

0
149
Bebé
Bebé. / Foto: GA

Redacción. El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Igualdad y Familias, ha lanzado la convocatoria de ayudas destinadas a familias con hijos e hijas que han nacido de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, para el año 2022.

El presupuesto global para estas subvenciones asciende a 212.690 euros. Las familias solicitantes podrán recibir, en función de la renta per cápita y del número de hijos/as, hasta un máximo de 1.200 euros por hija/o hasta que estos superen los 12 años o hasta que el/la menor de ellos, – en caso de adopción múltiple-, supere esta edad. En caso de que el número de hijos de parto múltiple o adopción sea superior a tres se prevén incrementos respecto a la cuantía citada.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en los gastos extraordinarios derivados de esta situación familiar, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios. Las ayudas son compatibles con cualquier otra que se perciba por el mismo concepto, concedidas por Administraciones Públicas, exceptuando las procedentes de otras Comunidades Autónomas. Los baremos y requisitos necesarios están detallados en el BOA publicado el 4 de marzo http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-36&DOCR=22&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&SECC-C=&PUBL-C=&PUBL=20220304&@PUBL-E=

Para poder acceder a dichas ayudas es preciso ser padre o madre de un mínimo de trillizos/as o de tres hijos o hijas que hayan sido adoptados/as mediante régimen de adopción múltiple. También se concederán a las madres o padres con dos hijas o hijos – tanto de parto como de adopción múltiple – si uno/a de los/as menores presenta una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se requiere que al menos una de las personas beneficiarias esté empadronada y viva en Aragón, habiendo residido en la Comunidad Autónoma al menos durante el último año.

Las solicitudes deberán presentarse en los modelos publicados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Los impresos estarán disponibles en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es.

Estas solicitudes pueden presentarse por registro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la Plaza del Pilar, 3; en el registro electrónico del Gobierno de Aragón (https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/registro-electronico-general-aragon/identifica­cion) o por cualquiera de las formas que prevé el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que el alumbramiento o adopción se produzcan con posterioridad a la publicación de la convocatoria, se establece el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente en que se produzca el parto múltiple o adquiera firmeza la sentencia de adopción o guarda legal y en su caso, desde el reconocimiento de la discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here