El Ayuntamiento de Fraga pone en valor el papel de la mujer con motivo del 8M a través de actividades escolares

Además, iluminará el Edificio Institucional del Ayuntamiento y varias fuentes y monumentos públicos de color morado

0
216
2022-03-07 Juego de Mesa - 8M
Juego de mesa.- / Foto: Ayto de Fraga.

Redacción. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el Ayuntamiento de Fraga ha programado un calendario de actividades en los cuatro centros de educación primaria de la ciudad.

Además, iluminará el Edificio Institucional del Ayuntamiento y varias fuentes y monumentos públicos de color morado como acto simbólico, para reivindicar este día y la importancia de la mujer en la sociedad.

2022-03-07 Juego de Mesa - 8M 2
Juego de mesa. / Ayto de Fraga.

La concejalía de Cultura y Educación ha preparado un proyecto que se desarrollará en todos los cursos de 1º a 6º de primaria de los cuatro centros educativos de Fraga. El programa se realizará durante la segunda semana de marzo y la primera de abril con 50 sesiones para abarcar todas las clases de los alumnos en esta franja de edad. Silvia Galindo, concejal de Educación y Cultura, ha indicado: “Estamos trabajando mucho con los centros educativos acercándoles proyectos culturales. En una fecha como esta, creemos que es importante que nuestros hijos conozcan la importancia del papel de la mujer en la historia desde una edad temprana y formativamente tan importante como es el ciclo de primaria”.

Desde el área de Cultura no han querido desvelar detalles del proyecto, para mantener la sorpresa e impactar positivamente en los alumnos de los centros con una puesta de escena llamativa y espectacular. De este modo, esperan que sea una experiencia original y única. No obstante, han adelantado que, a partir del 15 de marzo, se realizarán visitas teatralizadas de 30 minutos en cada aula y también se compartirá un juego de mesa donde se destaca la importancia del papel de la mujer en la historia a través de “un proyecto vinculado con el mundo de la astronomía”. Los alumnos jugarán y descubrirán la biografía de mujeres como Hipatia de Alejandría, la primera mujer científica de la historia, poniendo en valor la Igualdad de Género a través de la gamificación.

Esta actividad está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here