Jornadas sobre el Pacto para el Diseño y la impronta de la mujer en esta disciplina

Estas actividades completan la exposición “30 años de diseño en Aragón” que todavía se puede visitar en el Pablo Serrano Zaragoza, 7 de marzo de 2022

0
180
2022-03-07 Expo 30 Años de Diseño
Expo 30 Años de Diseño en el Pablo Serrano. / Foto: Carlos Gil.

Redacción. El Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras organizan sendas jornadas este 8 y el miércoles 9 de marzo sobre diseño en Aragón.

Este día 8 la jornada girará sobre el Pacto por el diseño: Por una Estrategia Nacional de Diseño. Casi dos años después de que varias entidades de ámbito nacional se unieran para difundir la importancia del diseño como un vector de innovación, con un fuerte impacto tanto social como económico, representantes de esta Multilateral (en la que se integra el CADI), quieren explicar el trabajo realizado y los planes de futuro. Y lo hacen en una jornada en la que este Pacto para el Diseño será explicado a todos los firmantes y a los interesados en general.

El 9 de marzo, la jornada girará en torno a la impronta de la mujer en el diseño. ¿Se puede afirmar que existe una impronta de género en el diseño? ¿Una visión diferente sobre esta materia entre mujeres y hombres? Cinco diseñadoras expondrán sus puntos de vista sobre distintos aspectos o facetas del diseño, y a través de su participación en una mesa redonda. Intervendrán las diseñadoras Beatriz Gimeno (Diseño y entorno rural); Ana Villalba (Diseño y diferenciación); Nieves Añaños (Diseño y estética); Ana Bendicho (Diseño y género); y Ana Malandía (Diseño y método). Estas dos jornadas se celebran cuando está a punto de finalizar la exposición “30 años impulsando el diseño”, que permanecerá abierta en el museo Pablo Serrano de Zaragoza hasta el próximo 13 de marzo.

Las jornadas están apoyadas por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), la Jornada sobre el Pacto para el Diseño y La impronta de la mujer en el diseño. Las oganizan: CADI – Centro Aragonés de Diseño industrial y Consejo Aragonés de Cámaras con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME).
La sede de las actividades es el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, iniciando a partir de las 18,30 horas tanto el martes como el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here