El programa de ocio 12 lunas comienza en abril con más actividades en la naturaleza

Habrá excursiones al Monasterio de San Juan de la Peña, al tren de Artouste (Francia) o al Palacio Real de Madrid, además de actividades de piraguismo, tirolina o tiro con arco

0
173
2022-03-14 12 Lunas 2022 - presentación
Presentan la edición 2022 de ‘12 lunas’. / Foto: Ayto de Zaragoza

Redacción. El programa de ocio juvenil más consolidado de la ciudad, ‘12 lunas’, comienza su edición de primavera este mes de abril con 60 actividades lúdicas, culturas y deportivas con el objetivo de ofrecer a los jóvenes, alternativas saludables durante los fines de semana. Dado la estación del año y con la llegada del buen tiempo, se ha primado actividades en exteriores y en contacto con la naturaleza como excursiones, eco-rutas o talleres de dibujo al aire libre.

El Ayuntamiento de Zaragoza consolida así la oferta con un programa impulsado por el Servicio de Juventud para ofrecer a los jóvenes un modelo de relación y tiempo libre más sano. De esta forma, se mantienen algunas de las actividades deportivas o culturales con más éxito en los últimos años y se incorporan otras nuevas para atender las necesidades de este colectivo.

En total, serán 60 actividades con más de 100 sesiones y 2.700 plazas “para que los jóvenes se diviertan, aprendan y se relacionen en un entorno de ocio saludable y creativo”, ha comentado la concejal de Juventud, María Antoñanzas, quien ha presentado el programa junto a la jefa de Servicio, Raquel Alba.

El plazo de inscripción se abre este mismo lunes para las actividades que se desarrollen en abril. Para las programadas en mayo, el plazo se abrirá el 18 de abril, mientras que para las de junio será a partir del 16 de mayo. La naturaleza ocupa un espacio importante en la programación con eco-rutas para conocer el entorno natural de la ciudad de la mano de educadores ambientales, juegos de orientación y descensos ornitológicos. Uno de los apartados con más acogida entre el público joven son las excursiones de “ida y vuelta”.

En esta edición, los jóvenes tendrán muchas opciones para elegir, ya que se ofrece un recorrido geológico por el río Martín y el Museo Minero de Escucha (Teruel), una visita al al monasterio de San Juan de la Peña, y a la Ciudadela de Jaca o una excursión para viajar tren de Artouste en Francia.

Además, podrán conocer el castillo de Sádaba y Sos del Rey Católico, el museo de momias de Quinto o el jardín botánico y el Palacio Real de Madrid. Para los amantes del deporte, hay programadas actividades de piragüismo, pilates, fitness y tiro con arco. La cultura, la música, la cocina y el arte urbano completan la programación de 12 lunas, con talleres de manga y dibujo al aire libre, clases de cocina, gymkanas fotográficas y conciertos.

El 12 Lunas Internacional se fija en esta ocasión en Japón, y programa talleres de tambor y caligrafía japonesa, entre otros. Habrá también un espacio dedicado a las emociones, donde se trabajará el bienestar y la relajación mediante técnicas como el mindfulness, el yoga, el bosque de los sentidos o la destructoterapia.

Desde el Servicio de Juventud buscan ofrecer una programación completa y diversa que responda a las inquietudes y motivaciones de los jóvenes de la ciudad. Por ello, tampoco podía faltar un espacio Gamer, con torneos, como el 12 lunas cup, y talleres para crear la banda sonora de un videojuego. Cada usuario podrá participar en hasta nueve actividades del programa.

En esta edición, el papel se sustituye por un ticket virtual que se recibirá por correo electrónico.

Zaragoza recibe la mayor subvención del Plan Nacional sobre Drogas El programa ‘12 lunas’, que tiene como objetivos principales la promoción de la salud joven y el fomento de las actividades socioculturales, se financia en parte con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que distribuye entre las corporaciones locales los fondos incautados al narcotráfico.

En la última convocatoria, Zaragoza ha sido la primera ciudad que más cantidad ha recibido entre las 44 localidades españolas presentadas con 627.469 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here