Convoca ayudas para menores de 18 años que participen en actividades de tiempo libre

Las becas son para actividades como colonias, acampadas y campos de voluntariado juvenil

0
312
2022-03-16 Cartel becas campamentos
Cartel, becas, campamentos. / Foto: GA

Redacción. El Boletín Oficial de Aragón publica, este miércoles, la convocatoria de ayudas a menores de 18 años que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante los meses de marzo a septiembre de este año. La cuantía disponible para la financiación de las subvenciones previstas en esta convocatoria asciende a un importe de 40.000 euros.

El objetivo de estas becas es ayudar económicamente a aquellos jóvenes que participen, entre marzo y septiembre de 2022, en actividades de tiempo libre en las modalidades de colonias urbanas, colonias, acampadas y campos de voluntariado juvenil en el territorio español (incluida Aragón).

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, destaca, por una parte, que estas ayudas permiten participar en las actividades a niños y jóvenes de familias vulnerables y, por otra, ayudan a la conciliación familiar y laboral.

La cuantía individualizada de la ayuda será el total del importe justificado hasta el máximo de 400 euros por beneficiario. Serán subvencionables los gastos necesarios para la participación en la actividad, bien de inscripción o matrícula, y desplazamientos, siempre que no estén incluidos en los anteriores y no sean abonados por la propia entidad promotora de la actividad.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los niños y jóvenes que tengan menos de 18 años en el momento del inicio de la actividad y que carezcan de recursos suficientes para sufragar los gastos derivados de ella. Además, los solicitantes deberán acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón, con residencia efectiva, al menos un año antes del inicio de la actividad.

Será requisito indispensable que la renta familiar no supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 2022 en 8.106,28, euros anuales en catorce pagas multiplicado por tres. Esta renta podrá elevarse a 3,5 veces el IPREM en el caso de las familias numerosas, persona o unidad de convivencia que ha sufrido violencia de género, personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria o desahucio por falta de pago, víctimas de terrorismo y familias monoparentales, entre otros.

El, padre, madre o tutor/a encargada de la guarda y protección del menor o representante legal formalizará la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Instituto Aragonés de la Juventud en la dirección web htpp://www.aragon.es/iaj.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y como máximo hasta el 31 de octubre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here