Experiencias e iniciativas empresariales en un nuevo Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Aragón

Desde que se pusiera en marcha en 2010, más de 350 mujeres emprendedoras han participado en el Programa

0
196
2022-03-18 Encuentro Mujeres Emprendedoras
Encuentro Mujeres Emprendedoras. / Foto: GA

Redacción. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento y con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, han celebrado el Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Aragón, para favorecer el intercambio de experiencias empresariales y la generación de nuevas iniciativas.

Desde que se pusiera en marcha en 2010, más de 350 mujeres emprendedoras han participado en el Programa, que tiene como objetivo principal analizar la viabilidad y sostenibilidad de sus iniciativas. En esta ocasión, se han dado cita 51 participantes de las dos últimas ediciones del Programa y que han participado en la fase formativa especializada mediante plataforma digital y han puesto en marcha de procesos de tutorización y mentorización de sus proyectos durante los dos últimos años. A todas ellas se les han entregado los diplomas de las ediciones de los años 2020 y 2021 del Programa de Liderazgo de Mujeres Emprendedoras en Aragón.

Los objetivos principales de este programa son aportar a las mujeres emprendedoras del territorio aragonés formación especializada en diferentes temáticas de gestión y estrategia para apoyar la creación de microempresas y tutorizaciones individualizadas por parte de asesores especialistas, que les acompañarán en el proceso de maduración de sus proyectos y su posterior puesta en marcha a corto y medio plazo.

En un mismo espacio-tiempo se reunirán actividades diversas relativas a diferentes sectores estratégicos de actividad socioeconómica para Aragón, como el agroalimentario, turístico, bienestar y salud, movilidad, contenidos digitales, realidad virtual, restauración innovadora, talleres artísticos y artesanales, interiorismo, consultoría técnica, gestión cultural e internacionalización de microempresas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here