La red de centros cívicos lanza un nuevo programa de Arte en la Naturaleza en 5 barrios rurales

Comenzará este sábado 19 de marzo en Casetas, La Cartuja, Monzalbarba, Juslibol y Peñaflor

0
169
2022-03-18 Barza - Arte en la Naturaleza
Cartel. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La red de centros cívicos municipales de Zaragoza pone en marcha BARZA Arte en la Naturaleza, un nuevo programa que tendrá lugar desde este sábado 19 de marzo hasta el próximo 7 de mayo en cinco barrios rurales de la ciudad:Casetas,La Cartuja, Monzalbarba, Juslibol y Peñaflor. ‘Barza’ es la palabra aragonesa para designar a la zarza, un arbusto espinoso y resistente con un fruto dulce y muy beneficioso para la salud.

Pero desde este fin de semana ‘Barza’ es también un programa de arte en la naturaleza que los barrios rurales de Zaragoza ponen en marcha con la dirección artística de Trarután, entidad que desde el año 2011 lleva a cabo proyectos artísticos y educativos que vinculan el arte con el medioambiente.

Los barrios rurales están conectados con el entorno natural de nuestra ciudad que nos invita a relacionarnos con la naturaleza de una forma directa y creativa. Barza se organiza en dos partes, la primera consiste en cinco talleres, uno por cada barrio participante, que se llevarán a cabo en dos jornadas cada uno.

En dichos talleres se crearán una serie de piezas escultóricas, siempre guiadas por artistas, a través de elementos naturales recolectados en el propio barrio. La segunda parte consistirá en una velada especial nocturna, el 7 de mayo, en el entorno de la Peña del Cuervo de Peñaflor que completará la experiencia artística que os proponemos.

Las personas inscritas en los talleres, en concreto, veinte por cada barrio, tendrán preferencia para asistir a la velada nocturna. “La relación con el entorno natural a través del ocio, el juego, la creatividad y la aventura estimula otro tipo de cultura que nos hace más humanos, nos abre las puertas al diálogo con nuestro pasado, con nuestro presente y nos ayuda a dibujar nuestro futuro», indican desde la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here