Se realiza la I Jornada Aragonesa “Humanización en Cáncer de Mama”

Nace para convertirse en un punto de encuentro multidisciplinar entre profesionales sanitarios, pacientes y asociaciones

0
333
2022-03-19 Humanizar es vida - cartel
Cartel. / Foto: Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza

Redacción. La “I Jornada Aragonesa de Humanización en Cáncer de Mama” nace como un proyecto innovador de un equipo de profesionales sanitarios de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

El objetivo de esta jornada es ser un punto de encuentro multidisciplinar entre profesionales sanitarios de diferentes centros de Aragón, pacientes y asociaciones relacionadas con esta patología tan prevalente y que tanto afecta en nuestra práctica diaria.

La jornada tendrá lugar este lunes, 21 de marzo, en el Patio de la Infanta de Zaragoza desde las 16,15 hasta las 21 horas y es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través de https://sector2lacasadetodos.com/i-jornada-de-humanizacion-en-el-cancer-de-mama/ también se retransmitirá en streaming a través del canal de youtube de la Fundación Ibercaja.

La estructura del evento se compone de una charla magistral impartida por la radioncóloga Virginia Ruiz y cuenta con 4 mesas de diálogo que tocarán los diferentes aspectos médicos durante el proceso oncológico: Detección y diagnóstico, Tratamientos adyuvantes, cirugía y los seguimientos y recaídas. Contará con unas ponencias más allá de la medicina donde se tratarán temáticas como la alimentación, sexualidad, vida laboral, psicooncología y finalizará con unas conclusiones de la jornada que permitirá obtener un balance para continuar en el día a día de la humanización.

Con esta acción se pretende conseguir un foro de debate y poder conocer la opinión de pacientes sobre cómo se están realizando las cosas en el entorno sanitario y buscar líneas de mejoras en el ámbito de la calidad y que pueda orientar hacia la excelencia en la atención de los pacientes. La jornada cuenta con un importante respaldo de asociaciones y sociedades que han dado su aval: Asociación Española de Cirujanos de Mama, Sociedad Aragonesa de Cirugía, Sociedad de Oncología Radioterápica y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here