Todo listo para la Semana Santa de Tarazona con 11 procesiones y 50 actos

Cerca de mil cofrades participan en esta celebración que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional

0
290
2022-03-19 Semana Santa Tarazona
Tarazona, cartel de Semana Santa. / Foto: Ayto de Tarazona.

Redacción. Tarazona está preparada para vivir la Semana Santa que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional y que arranca oficialmente el próximo 1 de abril con los actos del pregón que correrá a cargo de Monseñor Eusebio Hernández, obispo de Tarazona.

Se ha presentado el cartel y el programa que contará con once procesiones y medio centenar de actos. Para su promoción, se repartirán 1.500 dípticos, 1.500 folletos y 300 carteles.

2022-03-19 Actividades Semana Santa en Tarazona
Actividades Semana Santa en Tarazona. / Foto: Ayto de Tarazona

Los actos destacados son la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos el próximo 2 de abril a las 17.30 horas en la plaza de Toros Vieja, que este año contará también con la participación de la Cofradía del Santo Encuentro del Redentor de Tudela, y la Procesión General del Santo Entierro, que cuenta con la participación de todas las Cofradías, y que será el próximo 15 de abril a partir de las 20.00 horas.

Además, del 31 de marzo al 24 de abril, podrá visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición fotográfica organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos, y pretende ser un recorrido por su historia.

Durante la presentación, el alcalde, Luis José Arrechea, ha felicitado a las cofradías por el trabajo desinteresado que realizan cada año y en este año que es más especial, si cabe, por lo que “somos conscientes del esfuerzo que hay detrás, la dimensión religiosa y el arraigo entre los turiasonenses que hace de nuestra Semana Santa una de las más esplendidas de Aragón”.

2022-03-19 Semana Santa Tarazona - rueda prensa
Rueda de prensa. / Foto: Ayto de Tarazona

Por su parte, la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, Inmaculada Soria, ha invitado a unirse como cofrades, por lo que “este es un año especial y debemos aportar nuestro grano de arena, para que la Semana Santa vuelva a su normalidad”.

El cartel de esta edición, realizado por Esmeralda Balfagón, hermana mayor de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos.

Finalmente, el sacerdote consiliario de la Junta, Miguel Antonio Franco, ha recordado y pide al Señor por “aquellos de los nuestros que se han quedado por el camino” y un agradecimiento por “las personas anónimas que participan en la Semana Santa y en este año que, la hace aún más emotivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here