El microcemento es un material compuesto que incluye resinas, aditivos, pigmentos minerales y cemento en su composición, los cuales permiten la creación de diversas tonalidades y se pueden obtener excelentes acabados.
Este tipo de material resulta ideal para el recubrimiento de superficies tales como cerámica, mármol, gres, metal, yeso, pladur, hormigón, azulejos, cemento, entre otros. Su aplicación es indicada en áreas tales como zonas de estar, paredes, baños, piscinas, muebles, etc.
¿Cuáles son las propiedades del microcemento?
El microcemento es altamente resistente y duradero, sus propiedades se mantienen con el paso de los años, es ampliamente compacto al tránsito, golpes, ralladuras, luz solar, entre otras. Además, representa una solución versátil e innovadora, ampliamente utilizada en los proyectos de interiorismo y decoración.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar microcemento?
El microcemento es uno de los materiales que goza de mayor popularidad y éxito para la remodelación de los espacios, por eso, hoy en día existe una amplia gama de microcemento en Zaragoza que puedes utilizar para el recubrimiento y revestimiento de gran cantidad de superficies, con la seguridad y confianza de que no se verán agrietadas con el paso del tiempo.
Es altamente indicado para la reforma de espacios, ya que constituye un material práctico que se puede emplear con facilidad, por el tipo de formulación y las prestaciones que ofrece para todo tipo de proyectos.
Dispone de una amplia gama de pigmentos, lo cual se traduce en mayor variedad de colores disponibles, los cuales puedes consultar en la carta de colores, donde puedes apreciar la amplia gama que ofrece, que puede ir desde colores básicos hasta la elaboración de colores personalizados ajustados a las necesidades de cada proyecto.
¿Por qué utilizar microcemento en los locales comerciales?
El microcemento es un material que goza de notable popularidad hoy en día, debido a las prestaciones que ofrece para realizar todo tipo de trabajos, por lo que es ampliamente utilizado en locales comerciales, por su excelente y rápida aplicación en recubrimientos, debido a que impide cambios estructurales notables en el acabado con el paso del tiempo, como grietas y deterioros progresivos de la estructura.
En dichos locales comerciales es ampliamente utilizado a nivel de los suelos, ya que es mucho más cómodo para el tránsito de las personas y el mantenimiento diario del mismo. La gama de colores que ofrece es uno de los mayores atractivos, ya que resulta indicado para la decoración y personalización de locales comerciales, sin hacer mayores gastos en otro tipo de materiales.
¿Por qué elegir microcemento?
El microcemento constituye un material de revestimiento con color popularmente utilizado en decoraciones, para recubrir las paredes y los suelos, muy utilizado en áreas y lugares de alto tránsito.
Es un material impermeable, con el que es posible realizar una gran cantidad de reestructuraciones y proyectos en todo tipo de espacios. El acabado que genera dicho material permite disfrutar de un ambiente cálido y agradable a la vista. Es versátil, ya que puede ser utilizado para cubrir cualquier tipo de superficie, evitando las roturas y escombros, brindando de esta manera mayor rapidez con su aplicación.
¿Qué tipos de microcemento están disponibles?
El microcemento dispone de cuatro tipos de revestimientos, con distintas propiedades aplicables, según las características y utilidad de cada proyecto, tales como:
- Microcemento tradicional, el cual es el más utilizado, y generalmente empleado en paredes y suelos con bajo tránsito de personas.
- Microcemento ‘microdeck’, el cual es empleado para suelos de bajo y medio tránsito de personas.
- Microcemento ‘microstone’, el cual es utilizado para exteriores, ya que posee mayor espesor y textura.
- Microcemento ‘aquaciment’, el cual es utilizado en zonas que poseen contacto con agua, tales como baños, jacuzzis, piscinas, entre otros.
Realizar remodelaciones y decoraciones, hoy en día resulta sencillo, gracias a la utilización de materiales versátiles como el microcemento, el cual permite el recubrimiento en todo tipo de superficies, con un acabado estéticamente agradable, además de ofrecer una amplia gama de colores que puedes personalizar para realizar las reestructuraciones que desees, sin mayores gastos.