Un millón de euros para la promoción turística, a entidades privadas sin ánimo de lucro

Y se podrían incrementar hasta 400.000 euros más

0
138
2022-03-24 Ayudas promoción turística
Redacción. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo ha convocado subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística por 958.160 euros, que podrá ser incrementado antes de la resolución en 400.000 euros más. La cuantía mínima subvencionable es de 4.000 euros y la máxima de 60.000 euros.
Entre las actuaciones contempladas se incluye la promoción y difusión de la oferta del sector turístico aragonés en campañas publicitarias y edición de material en distintos soportes, asistencia a ferias y actos de promoción dentro y fuera de Aragón, organización de celebraciones, concursos y eventos turísticos y gastronómicos, jornadas de sensibilización y viajes de familiarización, así como la difusión, promoción e impulso relacionado con la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.
El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de “ayudar al sector turístico a impulsar sus actuaciones de promoción y difusión” porque, ha asegurado Aliaga, “genera riqueza y puestos de trabajo”. También ha recordado que “el turismo supone un 9% del PIB aragonés y que ha asentado a la comunidad como un referente en turismo interior a nivel nacional e internacional, contando siempre con la sostenibilidad en todos sus proyectos”.
Los proyectos propuestos pueden ir dirigidos tanto a la promoción turística como gastronómica tanto a profesionales como al público final y tendrán que estar encaminadas a la diferenciación, la especialización, la personalización y la innovación de Aragón como destino turístico.
La cuantía podrá alcanzar el 100% del crédito subvencionable y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 11 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here